Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Jack Nicholson quería que su Joker asustara a los niños
Películas de DC Comics

Jack Nicholson quería que su Joker asustara a los niños

El icónico actor que interpreto al Joker en la adaptación de Batman dirigida por Tim Burton en 1989, ha hablado del enfoque que quiso darle a su papel

Jack Nicholson supo de inmediato cómo iba a interpretar al Joker en Batman de 1989 de Tim Burton; iba a ser la única forma en que la película se habría tomado en serio.

El actor que cumplió 85 años el viernes, ha hecho que muchos recuerden su actuación como Joker en la película de Tim Burton y han vuelto a compartir un reportaje que se hizo hace unos años de la mítica película de 1989, donde Nicholson explicaba cómo hizo que el clásico villano de los cómics de DC por qué no podía ser una grandilocuente encarnación de dibujos animados. Si lo fuera, la imagen sería descartada incluso antes de que saliera por la puerta.

“Tenía miedo por mi sensación de las series de televisión y la forma en que se suelen hacer y hablar las películas. No quería que esto pasara por lo normal, ‘Alegrémoslo para los niños’”, dijo Nicholson anteriormente. “Pensé que esta era una película de transición muy fuerte, en todos los sentidos, sobre el género, y realmente por qué me querían allí”.

En el mismo documental, el productor de Batman, Peter Guber, señaló que la participación de Nicholson legitimó la imagen dentro de la industria.

“Cambió la naturaleza del marco ‘cómico’ a una película, de una película a una película con la inclusión de Jack Nicholson”, dijo Guber. “Había algo que los críticos y los medios de comunicación debían descubrir allí porque les resultaría intrigante que Jack quisiera hacer eso”.

En comparación con Marlon Brando prestando su seriedad actoral a Superman de Guber de 1978, Nicholson dijo que se tomó el papel de Joker más en serio que cualquier otra persona involucrada en el proyecto. Y sabía que los niños responderían a una versión más oscura del personaje.

“Mi primera experiencia trabajando para una audiencia llena de niños: cuanto más los asustas, más les gusta”, dijo Nicholson endiabladamente. “Cuanto peor seas, mejor, porque esa fue mi respuesta al Joker. Este es un hecho odioso, este hombre, si lo miras literalmente. Todos los niños aman a este chico, creo”.

Puedes ver el fragmento dedicado al Joker del Batman de 1989 a continuación:

Para ti ¿Cuál ha sido el mejor Joker de la historia en cine y televisión? Déjanos tu comentario.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Joker habla sobre su regreso en The Batman 2

David Lorao

Las películas de DC Comics en apuros por culpa del jefe de Warner Bros

David Larrad

Revelan la brutal banda sonora de Black Adam

David Larrad