Inicio Cine J.K. Simmons será James Gordon en el DC Extended Universe

J.K. Simmons será James Gordon en el DC Extended Universe

Compartir

J.K. Simmons dará vida al comisario James Gordon en el DC Extended Universe, siendo presentado en la futura película de ‘La Liga de la Justicia‘.

¡Grandísima noticia! El ganador del Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en ‘Whiplash’ (Damien Chazelle, 2014), J.K. Simmons, dará vida al nuevo comisario James Gordon en el DC Extended Universe. La gran duda que teníamos con este personaje tras no ser incluido en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) ha sido despejada con la confirmación de Simmons en el reparto de ‘La Liga de la Justicia‘. Una novedad completamente inesperada que coloca a J.K. Simmons en una nueva película de superhéroes, tras haber dado vida a J. Jonah Jameson en la trilogía de ‘Spiderman’ de Sam Raimi.

Con James Gordon ya tenemos todos los ingredientes para una nueva película de Batman en solitario.

Era lo que nos faltaba. La última pieza del puzzle. En los cómics del Murciélago de Gotham, es esencial tener a Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck), Alfred Pennyworth (Jeremy Irons) y al comisario James Gordon (J.K. Simmons). Christopher Nolan utilizó a un grandioso Gary Oldman (‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’) para su particular ‘The Dark Knight Trilogy‘ (2005-2012), una herencia difícil de superar.

No obstante, y teniendo en cuenta el contexto narrativo en el que se maneja, era presumible buscar a un James Gordon más mayor como es el caso de Simmons. Porque nos dijeron que Bruce Wayne tendría 45 años en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y la diferencia de edad con James Gordon es algo palpable. Con estos ingredientes, tener una nueva película de Batman en solitario es algo difícil de no imaginar. Más tras conocer la idea de Affleck de llevar a la gran pantalla una especie de precuela de ‘La Liga de la Justicia‘ en forma de trama en solitario con el Hombre Murciélago.

¿Qué tal una adaptación de “Batman: La Broma Asesina” con J.K. Simmons como James Gordon, Jena Malone como Barbara Gordon y Jared Leto como Joker? ¡Yo lo veo!