Inicio Noticias Cine J.K Rowling comete los mismos errores de George Lucas con Star Wars

J.K Rowling comete los mismos errores de George Lucas con Star Wars

¿No se da cuenta J.K. Rowling de sus errores o están metiendo mano en su trabajo como hicieron con George Lucas y Star Wars?

Desde la llegada de la nueva saga, Animales fantásticos, de la mano de J.K Rowling nos preguntamos, ¿Por qué?, ¿Por qué después de tanto tiempo tras la finalización de Harry Potter? No podemos evitar comparar esta saga con la de Star Wars de George Lucas, quien estrenó su primera película, del mundo cósmico, en 1977 y siguió con la trilogía hasta 1983 (del episodio IV al VI). Con el paso del tiempo y para seguir adelante con el proyecto salió a la luz, en 1999, la primera película de las precuelas de Star Wars, prolongándose hasta 2005 (del episodio I al III).

Tras la compra de los derechos de Star Wars, por parte de los Studios Disney, la icónica saga se ha llevado al máximo y se ha explotado de una manera acelerada e ininterrumpida, llevándose a cabo cuatro películas más desde el episodio III, a principios de siglo ¿Le está pasando lo mismo a J.K Rowling?, ¿Estarán sufriendo el mismo camino las sagas del mundo de Harry Potter? Atrás se quedaron los días en que las palabras de J.K Rowling eran base y no medio. Desde que J.K. Rowling comenzó a escribir como guionista y no como base literaria no solo vemos un ligero cambio en las obras, y no una falta de detalles sino erróneas referencias, también nos preguntamos la cantidad de brazo que mete la productora de cine en el resultado, y les exigencias que le imponen a la autora.

J.K Rowling comete los mismos errores de George Lucas con Star Wars

También puede ser el dinero lo que motivó a las productoras a manejar ambas mentes y mundos, J.K Rowling con Harry Potter y George Lucas con Star Wars, acabando con la venta de su trabajo a dichas empresas. Está claro que existe una lucha entre los espectadores; los que no les importa que haya más de su pasión y los que piensan “Menos es más”.

Otras Sagas que se estiraron cual chicle

Desde que se creó el cine, y todo lo que le rodea, existen buenos y malos trabajos, el problema reside en cuando parar con un buen trabajo, como ha sucedido con Star Wars de George Lucas. Contamos con una extensa lista de sagas que debieron quedarse en un punto al que dejaron kilómetros atrás y os vamos a comentar algunas de ellas: Como top de la lista, y saga que llegó a ser muy mala, tenemos Destino Final que se alargó hasta no poder más dejando espectadores atrás a su paso. Podemos continuar con Transformers; la odisea llevada a la pantalla, llega un punto en el que ya no sabes por donde van a dirigir el argumento y el hilo conductor acaba perdiéndose entre tuercas y engranajes. El estudio ha decidido crear la nueva película de Bumblebee que se espera salve económica y creativamente la saga.

Para finalizar vamos a hablar de Alien saga que comenzó en 1979 y se ha alargado hasta nuestros días, específicamente hasta 2017 con Alien: Covenant. Estas películas de terror, nos atrevemos a decir, con el paso del tiempo han dejado mucho que desear.

Queremos terminar con; que aunque seas purista de la saga que seas, como nosotros, aunque no lo parezca, lo somos de Harry Potter su autora J.K. Rowling, notas los errores cuando te los ponen delante pero poco te importan cuando lo que te gusta esta frente a ti, en la pantalla.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!