Inicio Cine J.J. Abrams se arrepiente de no poder dirigir ‘Star Wars VIII’

J.J. Abrams se arrepiente de no poder dirigir ‘Star Wars VIII’

9152

El director de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015), J.J. Abrams, le ha dejado caer a uno de sus mejores amigos de la infancia que se arrepiente de no dirigir ‘Star Wars VIII‘ (2017) tras leer el guión de Rian Johnson.

Una vez estrenado el séptimo episodio de la saga galáctica, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), toca parar a respirar, coger impulso y guardar las fuerzas para las dos películas que completarán esta nueva trilogía de Star Wars. Entre medio de las dos películas tendremos sendos spin-off que se incluirán en la “Star Wars Anthology“, ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016) y una historia-precuela sobre Han Solo versión joven, y que vendrán a ser sucedáneos de la trama original. Precisamente todas las miradas están puestas ya en ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017), octavo episodio de la franquicia creada por George Lucas en 1977. Disney Pictures y LucasFilm no contarán esta vez con J.J. Abrams (‘Star Trek’) al mando de la maquinaria, sino que será Rian Johnson (‘Looper’) el capitán de la galaxia. Un cambio que no ha gustado a los fans, seguidores tanto de Abrams como de la propia ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Hasta hace un día todos pensábamos que el cineasta había tomado esa decisión para desligarse de proyectos tan abrumadoramente blockbusterizados como son las películas de esta saga, pero sin embargo ha sorprendido a todo el mundo la reacción de J.J. Abrams una vez estrenada su última obra.

Un amigo íntimo de J.J. Abrams revela que el director de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ se arrepiente de no dirigir ‘Star Wars VIII‘ y quiere volver al proyecto galáctico.

Uno de los amigos de la infancia de J.J. Abrams, Greg Gunberg (aparece como el piloto Snap Wexley en un X-Wing de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’), ha asegurado en The Washington Post que le ha sorprendido la reacción del director del séptimo episodio de la franquicia después de leer el guión de ‘Star Wars VIII‘. Así lo cuenta:

J.J. Abrams ha leído el guión de ‘Star Wars VIII‘ y ha dicho algo que nunca hubiera imaginado: “Es muy bueno… Ojalá pudiera dirigir esta película“.

Gunberg luego ha intentado tratar de matizar su comentario y asegurando que “no está arrepentido“, pero en declaraciones al medio de comunicación pertinente ha dejado entrever que tiene sentimientos encontrados de cara a ‘Star Wars VIII’. De cualquier manera, J.J. Abrams estará en el octavo episodio como productor ejecutivo y todos suponemos que tendrá mucho que ver en el futuro de la franquicia de LucasFilm.