Inicio Cine J.J. Abrams revela los misterios sobre Kylo Ren

J.J. Abrams revela los misterios sobre Kylo Ren

11894

J.J. Abrams da la cara tras el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y revela por qué Kylo Ren tiene ese conflicto interno/externo y por qué adora la figura de Darth Vader. ¡ALERTA SPOILERS!

Una vez estrenado el esperadísimo séptimo episodio de la saga galáctica más exitosa de la historia del cine, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), los fans han intercambiado opiniones y, más o menos, éstas son favorables en cuanto a recepción global. Sin embargo, el runrún continúa rondando las cabezas de los warsies de este planeta en torno al trío de villanos formado por el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), Capitana Phasma (Gwendoline Christie) y Kylo Ren (Adam Driver). Precisamente, este villano tiene tantos matices que J.J. Abrams (‘Star Trek’) se ha visto en la obligación de salir a la palestra para defender todas aquellas acusaciones que critican al heredero de Darth Vader. Y, aunque las comparaciones son odiosas, no tienen nada que ver el uno con el otro.

J.J. Abrams defiende la voluntad de Kylo Ren.

Comic Book Movie recoge unas declaraciones realizadas por Abrams en una entrevista en la que el cineasta habla sobre Kylo Ren y esa voluntad de acabar lo que empezó Darth Vader. De esta manera lo indica:

Kylo Ren adora a Darth Vader, no a Anakin Skywalker. Idolatra lo que Vader representa y lo que Vader intentó hacer. Y la idea de que Vader no tuvo éxito, si lo miras desde el punto de vista de Kylo Ren, fue seducido por el enemigo y fracasó debido a esa seducción. Por eso Kylo Ren quiere acabar lo que Darth Vader empezó.

Y continúa:

Ben Solo tiene un increíble poder, una increíble Fuerza y un increíble potencial como la mayoría de los jóvenes. Su historia es conflictiva, no solamente un conflicto interno sino también externo. Y eso es lo que lo convierte en un villano muy interesante.

kylo-ren-and-darth-vader

Muy bien, J.J. Abrams… Pero, ¿por qué Kylo Ren adora a Darth Vader?

Es un poco extraño, ¿verdad? Ben Solo, hijo de Han Solo y Leia Organa, posee un potencial increíble en cuanto a relación con la Fuerza y es entrenado por el mismísimo Luke Skywalker. Sin embargo, se siente atraído por el Lado Oscuro de la Fuerza y acaba en manos del Líder Supremo Snoke. Se convierte en Kylo Ren. Hasta ahí bien. Un nuevo caso de oveja negra en la familia. Sin embargo, ¿por qué adora a Darth Vader?

Darth Vader llevó el proceso contrario a Kylo Ren: pasó al Lado Oscuro de la Fuerza y volvió al lado brillante para salvar la vida de su hijo y sentenciar la vida del Imperio. Por el contrario, Kylo Ren sigue teniendo dudas sobra la luz que brilla dentro de él y que quiere desechar. Por esa razón toma la decisión de matar a su padre, Han Solo, para intentar abarcar más y más dentro del Lado Oscuro de la Fuerza. Por eso no entendemos ese amor hacia su abuelo y ese: “Acabaré lo que empezaste“, teniendo en cuenta que Darth Vader nunca empezó nada.

Vosotros qué opináis. Esperamos vuestros comentarios!!