Inicio Cine J.J. Abrams responde a los fans que opinan que ‘Star Wars: El...

J.J. Abrams responde a los fans que opinan que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ es un refrito de ‘Una nueva esperanza’

4030

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ está arrasando en taquilla y en USA ya ha superado al estreno de 2015, ‘Jurassic World’ y también los números de ‘Avatar’, y claro está este éxito queda respaldado por el entusiasmo de los fans, pero siempre aparecen los sospechosos habituales que critican sin piedad la película. Sucede con cada éxito de taquilla, pero con mucho, una de las críticas que más han surgido y donde van dirigidas todas las quejas sobre ‘El despertar de la fuerza’ es acerca de las comparaciones argumentales con ‘Star Wars: Una nueva esperanza’. Sin embargo, J.J. Abrams estaba más que preparado para esta situación y la reacción predecible, algo que dejó claro en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter“Lo sabía, sabía que hiciéramos lo que hiciéramos habría un grupo de gente (y solo esperaba y reazaba para que fuera más pequeño) que se tomará así la cuestión. Pero sabía que no estábamos haciendo la película por otro motivo que no fuera el que creíamos que podría ser algo significativo y especial para el entretenimiento y valioso para el tiempo del público”.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Abrams reconoce las similitudes entre ‘El despertar de la fuerza’ y ‘Una nueva esperanza’, pero no está de acuerdo con aquellos que opinan que son 100% idénticas entre si: “Puedo entender que alguien pueda decir, ‘Oh, es una completa estafa!”, Dice, y agrega:“Lo más importante para mí era la introducción de nuevos personajes utilizando las relaciones de la historia que ya conocemos para contar una nueva historia – mirar hacia atrás para ir hacia delante”.

En cuanto a lo que se avecina en las próximas entregas de Star Wars, Abrams revela que él tenía la oportunidad de permanecer en la serie para futuras entregas, pero finalmente decidió no hacerlo. “Me di cuenta cuando estaba trabajando en ‘El despertar de la fuerza’ de la cantidad de energía que se requiere para contar la historia, y hacerlo con justicia, sabiendo cuándo empezaría a rodarse el Episodio VIII, no había manera – No al menos si quería al menos que mis hijos me hablen cuando sea un viejo. Si ‘El Despertar de la Fuerza’ funcionó, es el momento ideal para decir ‘Eh, hice una película de Star Wars’ y no ser un bastardo codicioso. Y si no hubiera funcionado, total, nadie hubiera querido que hiciera otra película de todas formas”

Pero eso no quiere decir que él no tenga ni idea de lo que estar por venir para Luke, Rey y el resto del equipo. “Larry [Kasdan] y yo tuvimos un montón de ideas acerca del camino que podían seguir y compartimos esas cosas ideas con Rian Johnson, quien dirigirá el episodio VIII”, dice.

¿Vosotros que opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo con el camino que ha seguido Abrams para iniciar esta nueva etapa de Star Wars? Como siempre esperamos vuestros comentarios.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.