Inicio Cine J. J. Abrams dice que habrá personajes gay en ‘Star Wars’

J. J. Abrams dice que habrá personajes gay en ‘Star Wars’

Compartir

Fotograma de Star Wars: El despertar de la fuerza con Poe Dameron y FinnAquellos que lanzaron los memes con Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) insinuando que este último podía ser gay en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ quizá no fueran tan desencaminados. El director JJ Abrams dice que el nuevo universo de Star Wars contará con personajes homosexuales.

memes Finn Poe Dameron GayEn un evento de pre-Oscar, The Daily Beast se encontró con el director de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, JJ Abrams, al que le preguntaron acerca de la famosa saga galáctica y aunque el Episodio VIII está siendo dirigida por Rian Johnson (Looper) y el Episodio IX contará con la dirección de Collin Trevorrow (Jurassic World), Abrams seguirá siendo uno de los productores ejecutivos y es un miembro clave en el trazado de la dirección que seguirá la nueva trilogía. Mientras que ‘El despertar de la fuerza’ ha sido universalmente elogiada por su diversidad y autonomía de las mujeres, la comunidad gay y lesbiana no tiene exactamente un representante claro en el universo de Star Wars. De hecho, con el universo expandido vetado por Disney, el nuevo universo de Star Wars introdujo su primer personaje abiertamente homosexual en la novela escrita por Paul S. Kemp “Lords of the Sith“.

Cuando se le preguntó si las nuevas películas de ‘Star Wars’ tendrían personajes homosexuales el director respondió. “Por supuesto! Cuando hablo de inclusividad es que no están excluidos los personajes homosexuales. Se trata de inclusión. Así que por supuesto. Para mí, la diversión de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Por lo que parece increíblemente estrecho de miras y contradictorio decir que no puede haber un personaje homosexual en ese mundo “.

Vosotros que opináis ¿Resultará ser finalmente Poe Dameron homosexual o será el bueno de Kylon Ren?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.