Inicio Cine J.J. Abrams admite que cometió un error con ‘Star Wars: El despertar...

J.J. Abrams admite que cometió un error con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Compartir

El director de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, J.J. Abrams, hace autocrítica y reconoce uno de los grandes errores que cometió con el Episodio VII.

Tres meses después del espectacular estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), el impacto sociocultural del regreso de la franquicia galáctica sigue resonando por el planeta. El Episodio VII ha conseguido el éxito esperado por Disney Pictures y Lucasfilm, aunque los seguidores más acérrimos a la saga Star Wars no quedaron del todo satisfechos. La base de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ fue el respeto máximo a la trilogía tradicional, compuesta por los episodios IV, V y VI. Muchos consideraron esto un error por dos motivos: la carencia de información de cara al futuro -lo que provocó un efecto dominó en las especulaciones, teorías y rumores en la red- y la falta de “contenido propio” -si comparamos el Episodio VII con ‘Star Wars: A New Hope‘-. Y ojo ahora, que viene J.J. Abrams a hacer autocrítica meses después.

J.J. Abrams, arrepentido.

Según Comic Book Movie, el cineasta se quedó insatisfecho con una escena en particular que no incluyó en el metraje final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. En esa escena tendríamos a la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) junto a Chewbacca y Rey (Daisy Ridley). El director ha asegurado que el abrazo que Leia da a Rey tendría que haber sido al wookie en lugar de a la chatarrera de Jakku antes de coger el Halcón Milenario con R2-D2 en dirección a “la isla perdida de Luke Skywalker (Mark Hamill)“. El abrazo del consuelo, que diríamos. Así lo explica Abrams:

Ese fue, probablemente, uno de los grandes errores que cometí. Pensé que, en ese momento de dolor, Chewbacca se centraría en salvar a Finn y protegerlo. Así que traté de tener a Chewbacca junto a él y me centré en Rey, quien se encontró con Leia. La idea era que, dado que ambos sienten el poder de la Fuerza pero no saben nada la una de la otra, Leia tendría que haber hablado más de lo que vimos en pantalla y Rey, por supuesto, habría aprendido cosas sobre Leia. Y que esa reunión sería una reunión de muchas cosas, porque funcionaría como una conmiseración de la pérdida mútua que acababan de sufrir.

¿Lo terminarían quitando del metraje definitivo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ para no desvelar nada acerca de la verdadera identidad de Rey?