Inicio Cine J.J. Abrams dirigirá la versión de acción real de ‘Your Name’

J.J. Abrams dirigirá la versión de acción real de ‘Your Name’

Compartir

La obra maestra de animación japonesa de Makoto Shinkai, ‘Your Name’, tendrá una adaptación en acción real dirigida por J.J. Abrams.

J.J. Abrams dirigirá la versión de acción real de ‘Your Name‘. Lo acaba de confirmar en exclusiva The Hollywood Reporter. El director de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015) y futuro director del Episodio IX se encargará de trasladar a la gran pantalla la obra maestra de la animación japonesa que Makoto Shinkai nos regaló. Una cinta que conmocionó a la sociedad nipona y que se convierte en la película de animación más taquillera de Japón, superando incluso a ‘El viaje de Chihiro‘ de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli.

J.J. Abrams dirigirá Your Name en acción real

La versión de acción real de ‘Your Name‘ será dirigida por J.J. Abrams y contará con el guion de Eric Heisserer. Heisserer es conocido por su trabajo en ‘La llegada‘ junto a Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’). La producción correrá por cuenta de Paramount Pictures junto a Bad Robot, el estudio del propio Abrams. El productor será Lindsey Weber y contará con la participación de Genki Kawamura, productor de la versión original de ‘Your Name‘.

El director de ‘Your Name’, Makoto Shinkai, es uno de los animadores japoneses más célebres de los últimos tiempos.

Makoto Shinkai es uno de los creadores de animación japonesa más célebres de los últimos años. Su estilo, marcadamente romántico, nos ha dado obras de una magnitud y una belleza inconmensurables. Títulos de la talla de ‘El lugar que nos prometimos‘ (2004), ‘5 centímetros por segundo‘ (2007), ‘Viaje a Agartha‘ (2011) o ‘El jardín de las palabras‘ (2013). Con ‘Your Name‘, Shinkai puso toda la carne en el asador. Su estilo se llevó al límite con una animación nunca antes vista. Y se convirtió en un fenómeno de masas, tanto dentro como fuera de las fronteras del país japonés.

Your Name (2016)

El animador nipón también ha querido hacer sus valoraciones sobre esta adaptación de acción real que J.J. Abrams realizará. Estas han sido sus palabras al respecto:

‘Your Name’ es una película creada con la imaginación innata de un equipo japonés y colocada en un medio doméstico. Cuando la obra se nutra del estilo cinematográfico de Hollywood, quizá podamos ver nuevas posibilidades de las que no habíamos sido conscientes. Estoy esperando esta versión de acción real con muchísima emoción“.

El hilo rojo del destino según Makoto Shinkai.

Your Name‘ narra la historia de dos jóvenes, Taki y Mitsuha, que comienzan a experimentar intercambios corporales entre sí. Ninguno de los dos conoce al otro. Pero, por las noches, la conciencia de Taki se adentra en la de Mitsuha y viceversa. Lo curioso es que Taki es un chaval típico de Tokio, inmerso en la rutina de la gran ciudad. Mientras que Mitsuha vive en un pequeño pueblo nipón que mantiene las tradiciones y costumbres legendarias del País del Sol Naciente. Dispuestos a descubrir qué les sucede, ambos se adentrarán en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

El hilo rojo del destino en Your Name (2016)

Con este punto de partida, Makoto Shinkai hace un viaje a través de Japón analizando las dos caras del país asiático. Es decir: la moderna (Tokyo) frente a la tradicional (pueblos). Pero no sólo eso. Shinkai no se queda en la comedia romántica con situaciones tremendamente cómicas por el intercambio de cuerpos. La propia reflexión japonesa sobre la esencia y la existencia -frente al cuerpo y alma de las civilizaciones occidentales- está presente en ‘Your Name‘. Así como una revisión al mito del hilo rojo del destino.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.