Inicio Cine Juan Antonio Bayona es el director de ‘Jurassic World 2: El reino...

Juan Antonio Bayona es el director de ‘Jurassic World 2: El reino caído’

El viernes 7 de junio llega a nuestras pantallas ‘Jurassic World 2: El reino caído’ y el español Juan Antonio Bayona es el director. Hagamos un repaso a su trayectoria.

Este viernes 7 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar de la nueva entrega de la saga jurásica ‘Jurassic World 2: El reino caído’ antes que el resto del mundo para quienes podrán verla a partir del próximo 22 de junio.

Esta nueva entrega está dirigida por J.A Bayona director español afincado en Los Ángeles, que fue personalmente escogido por Steven Spielberg y Colin Trevorrow para que se hiciera cargo de la segunda película de esta nueva trilogía que empezó en el año 2015 con ‘Jurassic World’.

Hagamos un repaso a la trayectoria de nuestro director más internacional desde sus comienzos hasta su llegada a la dirección de ‘Jurassic World 2: El reino caído’.

J.A Bayona nació en Barcelona el 9 de mayo de 1975, Bayona recibió su formación como cineasta en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). En numerosas ocasiones el cineasta ha reconocido que Guillermo Del Toro ha sido un verdadero mentor para él desde que le conoció a los 19 años en el festival de Sitges mientras Guillermo presentaba su película ‘La invención de Cronos’ (1993).'Jurassic World 2: El reino caído'

J.A Bayona empezó su carrera dirigiendo anuncios musicales para multitud de artistas como OBK, Pastora Soler, Camela,  Fangoria o Enrique Bunbury.

Su primer éxito vino con ‘El Orfanato‘ (2007) película con la tuvo excelentes críticas y ganó 7 premios Goya, entre ellos el de mejor director novel. Esta película supuso para J.A Bayona su trampolín para llegar a Hollywood. Ese mismo año Universal Pictures firmó un contrato con el director español para llevar al cine ‘Hater’ que estaría producida por Guillermo Del Toro.

En agosto de 2010 comenzó el rodaje de ‘Lo imposible, rodada enteramente en inglés, supuso el primer proyecto para Bayona en otro idioma. La película está basada en hechos reales y nos cuenta la terrible experiencia que vivió una familia española en el tsunami del océano indico en el año 2004.  La película estuvo protagonizada por dos actores de gran renombre internacional, con lo que se aseguraría que la historia tuviese distribución por todo el mundo con vistas a obtener candidaturas en los principales premios. El film se estrenó en octubre del año 2012 y ‘Lo imposible’ fue nominada a los premios Oscar de la Academia y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz, por la interpretación de Naomi Watts. También fue nominada en 14 categorías de los premios Goya, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor Actor de reparto y Mejor actor revelación (Tom Holland), de los que consiguió 5.

‘Lo Imposible’ consiguió una recaudación de 180 millones de dólares en la taquilla internacional convirtiéndola en la película más taquillera para el director. Esperemos que con el estreno de ‘Jurassic World 2: El reino caído’, J.A Bayona supere esta cifra.

Jurassic World 2: El reino caído

Para el director de ‘Jurassic World 2: El reino caído’ su primer trabajo enteramente producido entre Reino Unido y EE.UU llegó en la televisión americana con la serie ‘Penny Dreadful’.

Penny Dreadful es una serie de televisión británica-estadounidense, creada y escrita por John Logan y producida por Sam Mendes director de películas como ‘American Beauty’ o ‘Spectre’, la serie fue emitida originalmente en Showtime entre los años 2014 y 2016. La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y nos cuenta los orígenes de personajes de ficción como el Dr. Frankestein, Dorian Gray o Drácula.

La serie estuvo protagonizada por estrellas como Eva Green (Casino Royale) y Josh Harnett (Pearl Harbor), J.A Bayona dirigió los dos primeros episodios de la ficción.

Su siguiente trabajo fue ‘Un monstruo viene a verme‘ estrenada en 2016. La película es una adaptación de la novela escrita por Patrick Ness y está protagonizada por Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. La historia nos cuenta como Connor (Lewis MacDougall) un joven de 13 años que, tras la separación de sus padres, vive con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer. El pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Esta película de Fantasía, recaudo 48 millones en la taquilla internacional y le dio a Bayona la oportunidad de trabajar con un elenco de actores de gran reputación.

Tras el éxito de ‘Jurassic World’ Steven Spielberg y Colin Trevorrow estaban buscando un director con proyección, pusieron sus ojos en Juan Antonio Bayona y le ofrecieron hacerse cargo de ‘ Jurassic World 2: El reino caído’. Este tenía dos opciones dirigir ‘Guerra mundial Z‘ junto a Brad Pitt o hacerse cargo de los dinosaurios, está claro que la presión de Spielberg pudo más que los zombies de Pitt.

Jurassic World 2: El reino caído

“Como mucha gente de mi generación, me quedé maravillado cuando vi Jurassic Park”. J.A Bayona es el director de ‘Jurassic World 2: El reino caído’.

“Después de rodar El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, me apetecía mucho hacer una película de aventuras, y la propuesta llegó en el momento más oportuno”. Bayona y el guionista Colin Trevorrow trabajaron estrechamente durante la preproducción y el rodaje de ‘Jurassic World 2: El reino caído’. Ambos estaban más que dispuestos a hablar de sus ideas y someterlas a la opinión del otro, más aún porque los dos son realizadores. “Fue una ocasión única y me siento orgulloso de la forma en que J.A. y yo colaboramos”, explicaba Colin Trevorrow.

El director y productor Steven Spielberg eligió personalmente a J.A Bayona para dirigir la nueva entrega. Steven Spielberg está de acuerdo en que J.A. Bayona supo hacer suyo un universo que ya tenía un estilo muy marcado. “Una de las cosas que tienen en común las entregas de Jurassic es que todas son obra de cineastas enamorados de su profesión”, explica el productor. “Juan Antonio hizo un trabajo asombroso a través de su dominio del arte cinematográfico para que EL REINO CAÍDO estuviera más cercana a la película que dirigí y, a la vez, más cercana a la que Colin dirigió… sin dejar de ser suya al cien por cien”.

‘Jurassic World 2: El reino caído’ se estrena este próximo 7 de junio en las carteleras de toda España. La película está protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum entre otros.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!