Inicio Noticias ‘IT FOLLOWS’ de David Robert Mitchell se proyectará en NOCTURNA

‘IT FOLLOWS’ de David Robert Mitchell se proyectará en NOCTURNA

909

Una de las películas más esperadas de la temporada, ‘IT FOLLOWS’ se proyectará en la sección Panorama del NOCTURNA 2015, Festival de Cine Fantástico de Madrid, sección que acoge títulos que pueden haber sido exhibidos en otros festivales y alguna premiere. ‘IT FOLLOWS’ se ha convertido en la sorpresa del año del cine independiente, con unas cifras de taquilla sobresalientes en su primer mes de exhibición en USA.

IT FOLLOWS es una película de terror y suspense que ha sacudido y modernizado los viejos tópicos del género, sin perder un toque clásico que los aficionados no veían desde hace décadas. Las pesadillas adolescentes, los demonios interiores, el asesinato y la paranoia adquieren un nuevo significado de la mano del guionista y director David Robert Michell, que nos ha vuelto a mostrar las mejores esencias del cine de terror.

SINOPSIS: Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

DAVID ROBERT MITCHELL se crió en el área metropolitana de Detroit y en la actualidad vive en Los Ángeles. Su debut como guionista y director llegó de la mano de The Myth of the American Sleepover (El Mito de la Adolescencia), que se estrenó en el festival de cine SXSW de 2010 y por la que obtuvo un premio especial del jurado. La película conoció su estreno internacional en el prestigioso Festival de Cannes, en la sección de la Semana de la Crítica, donde fue uno de los siete largometrajes internacionales seleccionados y la única película procedente de los Estados Unidos. Mitchell es un admirador del cine de terror y, mientras creaban IT FOLLOWS, tanto él como su equipo se sumergieron en numerosos clásicos del género. “Vi La Semilla del Diablo, El Resplandor, algo de Cronenberg. Halloween, La Mujer y el Monstruo, Terciopelo Azul, Ojos sin Rostro, La Cosa y La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. También hay algo de influencia de Hitchcock en cuanto al modo de utilizar un punto de vista subjetivo y analizamos el trabajo de algunos fotógrafos, como Gregory Crewdson y Todd Hido.”
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.