Noticias / Ironheart, de Marvel, ya tiene guionista y toma forma
Noticias Series Marvel

Ironheart, de Marvel, ya tiene guionista y toma forma

Ironheart, de Marvel, ya tiene guionista y toma forma

Chinaka Hodge, escritora de la serie Snowpiercer, fue escogida para hacer parte de Ironheart, uno de los futuros proyectos de Marvel Studios y Disney+.

La agenda de Marvel para los próximos años ya se encuentra bien definida y la audiencia está muy animada por ello. Uno de los proyectos de la compañía es la serie Ironheart, la cual acaba de informar uno de los fichajes más importantes hasta el momento.

El libreto del programa será escrito por Chinaka Hodge, quien estuvo a cargo de realizar la misma labor en el show de TNT, Snowpiercer. Otro de sus trabajos fue con Apple TV, donde estuvo a cargo del reboot de Amazing Stories.

Ironheart, de Marvel, ya tiene guionista y toma forma
Chinaka Hodge tendrá que escribir una de las historias más prometedoras de la nueva fase del UCM

La aparición de la guionista fue informada por Variety, medio que obtuvo de fuentes fidedignas la confirmación de esto.

Tal noticia suma a la producción una mayor representación de un equipo de trabajo inclusivo, luchando por la equidad de oportunidad, puesto a que la escritora es una mujer afrodescendiente, quien se ha desenvuelto en varias facetas profesionales para demostrar sus talentos.

La también dramaturga y poeta ha escrito dos libros, algunas obras de teatro, es fundadora de un colectivo de hip hop y fue conferencista de TED.

Gran parte de su trayectoria ha sido vista como un estandarte en la defensa de las niñas. Seguramente todas estas herramientas serán evidenciadas en el guion de Ironheart, que precisamente tiene a una joven adolescente como protagonista.

¿De qué irá la serie?

En las historietas, este título hace referencia a una serie de números protagonizados por Riri Williams, una estudiante del MIT, la cual fabrica su propia versión de la armadura de Iron Man. Ella es auspiciada más tarde por Tony Stark para que, de alguna manera, pueda quedar un legado.

El personaje principal de la serie, Williams, será personificado por la actriz Dominique Thorne. Aún se desconocen la mayoría de los detalles asociados con la futura producción de Disney+.