fbpx Iron Man ya adelantó la llegada de Kang el conquistador al UCM
Películas Marvel

Iron Man ya adelantó la llegada de Kang el conquistador al UCM

Así es Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3

Iron Man ya adelantó la llegada de Kang el conquistador en Vengadores: Endgame

La llegada del posible gran villano que reemplazará a Thanos, Kang el conquistador fue presagiada por Iron Man en Vengadores: Endgame. No fue hasta la primera película de los vengadores  que Marvel Studios presentó a Thanos como el villano principal para la denominada saga del infinito, pero las cosas pueden ser diferentes en el futuro del UCM con rumores de que el viajero en el tiempo sea el sustituto del Tintan loco con Jonathan Majors interpretando el papel del villano viajero en el tiempo. Sin embargo, antes de la noticia de la llegada de Kang, Tony Stark ya había insinuado su llegada en Vengadores: Endgame.

Conocido como el visionario, Iron Man fue el primer héroe del UCM que vio la amenaza inminente traída por Thanos. Si bien esto ha resultado en un par de decisiones cuestionables de su parte, incluida la creación de Ultron, finalmente demostró que estaba en lo cierto una vez que el Titan loco dio a conocer su presencia en Vengadores: Infinity War. Si los Vengadores hubieran escuchado su advertencia, quizá podrían haber estado mejor preparados para el ataque del villano. Dado esto, no está fuera de lugar la posibilidad de que también anticipase la próxima llegada al UCM de Kang tras haber viajado en tiempo en Vengadores: Endgame para obtener las gemas del infinito y haber creado alguna que otra línea temporal.

Como uno de los principales protagonista del atraco del tiempo (como fue bautizado por Scott Lang) Tony Stark sabía que la misión no estaba exenta de riesgos. Esta fue la razón por la que inicialmente estaba en contra de la idea cuando se la propusieron. Pero, una vez que encontró una manera de hacerlo funcionar, se vio obligado a unirse a la misión, especialmente porque podría traer de vuelta a Spider-Man, quien murió en los momentos finales de Infinity War.

Poco después de que los Vengadores lograran el atraco del tiempo y deshicieran los efectos del chasquido de Thanos trayendo del vuelta a la mitad de la vida del universo que se desvaneció en Infinity War. En un momento de Endgame, un Capitán América desconcertado le pregunta a Iron Man qué sucede, a lo que Tony responde: “Si te metes con el tiempo, tiende a estropearse”. Coincidiendo en este punto con la llegada desde una línea de tiempo diferente del joven Thanos. Esto prueba que Iron Man era consciente de que sus viajes en el tiempo tendrán repercusiones que muy bien pueden incluir la llegada de Kang, que es el villano que se define por viajar precisamente en el tiempo.

Teoría Fan Marvel | Vengadores: Endgame creó a Kang el Conquistador

Nacido en el siglo 30, Kang el conquistador es un genio que conquista mundos a lo largo del tiempo después de tener acceso a una máquina del tiempo. Antepasado de Reed Richards y Sue Storm, el villano ha adoptado muchas otras formas, pero su modus operandi principal ha permanecido prácticamente igual. Dado que Endgame estableció firmemente que el concepto de viaje en el tiempo en el UCM es posible, que Kang sea el próximo gran villano de la franquicia tiene sentido. Al igual que la visión de Iron Man de Thanos llegando para causar estragos en el UCM, es posible que no haya conocido a Kang y su existencia, pero anticipó que alguien como él encontrará su camino hacia en el UCM como parte de las consecuencias de su decisión de meterse con el orden natural de las cosas a través del atraco del tiempo.

Si bien Tony ya no está para encabezar la misión contra Kang el conquistador en el futuro, al Universo cinematográfico de Marvel no le faltan héroes que puedan tomar el liderazgo que dejó vacante después de su muerte en Vengadores: Endgame. Doctor Strange es la opción más obvia para liderar al equipo de superhéroes considerando sus vínculos con la gema del Tiempo, sin mencionar el acceso al multiverso. También está Ant-Man, cuyas películas tratan los mismos conceptos gracias a las partículas Pym y el reino quántico y no sería de extrañar que Kang debutará en Ant-Man 3. ¿Vosotros que opináis?