Inicio Cine Películas Marvel

Iron Man / Tony Stark: Camino a Vengadores: Endgame

Iron Man / Tony Stark es uno de los personajes más importantes de Vengadores: Endgame.

El camino de Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) desde que lo vimos por primera vez hasta Vengadores: Endgame ha sido muy intenso. Ya que pasó de ser un playboy multimillonario centrado en comparar arte, beber, vivir la vida y vender armas a ser miembro fundador de los Vengadores y ser fundamental en Marvel Studios.

El viaje empezó en el desierto, donde fue secuestrado por unos guerrilleros y le obligaron a crear un potente misil con su propia tecnología. En vez de eso, decide construir una armadura para poder escapar de allí. Por el camino pierde a Yinsen (Shaun Toub), el hombre que le ayudó y le enseño humildad. Una vez en casa perfecciona su traje y lucha contra Obadiah Stane (Jeff Bridges) que tambien tiene su propia armadura. Luego revela al mundo que Tony Stark es Iron man, esto hará que S.H.I.E.L.D. se fije en él y crean que es apto para la Iniciativa Vengadores.

Noticia relacionada
MARVEL | 'Ultimate Spiderman 3': ¡El Universo Ultimate se une a lo grande!

Iron Man / Tony Stark: Camino a Vengadores: Endgame

Un tiempo después el gobierno intenta quitarle su tecnología a la vez que se da cuenta que el paladio del reactor ARC que tiene en el pecho le está matando. Después de cometer varios errores se descubre un nuevo elemento gracias a un mensaje oculto de su padre. Esto hace que pueda recuperarse y así se enfrenta a su rival Ivan Vanko.

Ya con una vida más ordenada empieza a generar energía limpia con sus inventos, pero Nick Fury le pide ayuda para la Iniciativa Vengadores, aunque en un principio había sido descartado. Pero aun así se junta con Capitán América, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Juntos formaran el mejor equipo de superhéroes de todos los tiempos y podrán detener a Loki y al ejercito de los Chitauri de Thanos. En la batalla Stark cruza el agujero de Gusano y queda impactado por todo lo que hay fuera de la Tierra.

Noticia relacionada
Todas las novedades de las películas de Marvel que traerá la D23

Así que tiene ciertos ataques de ansiedad, mientras El Mandarín va a por él. Le destruyen la casa y casi acaban con su vida. Pero una vez más puede salir de la situación gracias a su ingenio.

Desde siempre su forma de ser ha chocado con Capitán América.

En un asalto a una Fortaleza de HYDRA recuperan el Cetro de Loki, después de experimentar con él, Tony Stark y Bruce Banner crean a Ultron, un súper robot que tiene conciencia y quiere acabar con la humanidad. En la batalla para detenerlo, casi destruyen el país de Sokovia.

Esto provoca que los gobiernos creen los Acuerdos de Sokovia, donde los superhéroes tiene que estar controlados por los políticos. Esto crea dos bandos, el de Iron Man y el de Capitán América. Lo que divide a los Vengadores y se crea la Civil War.

Noticia relacionada
IDRIS ELBA loco por volver a interpretar a HEIMDALL en el UCM

Mientras intenta sumar fuerzas a su causa contacta con Peter Parker / Spider-man, que con el tiempo se transforma en su mentor.

Después de un tiempo Doctor Strange y Bruce Banner le piden ayuda contra Thanos y él lucha con el Titan y ve como el resto de acompañantes desaparecen.

Ahora en Vengadores: Endgame deberá volver a la Tierra, hacer las paces con Capitán América y y recuperar a todos los caídos.

Iron Man / Tony Stark: Camino a Vengadores: Endgame

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of