Inicio Cine Iron Man se cuela en el remake de ‘Robocop’

Iron Man se cuela en el remake de ‘Robocop’

1331

Vía Comicbookmovie nos llega una de las muchas creaciones robóticas de OmniCorp en el remake de Robocop, el EM-208S modelo que se utiliza junto con el ED-209s como tropas de tierra y precursores del modelo de cyborg de Alex Murphy (Joel Kinnaman). Al ver esta imagen no puedo evitar compararla con Iron Man, sobre todo por lo mucho que se parece el dron de combate de Robocop a nuestro personaje favorito de Marvel.

robocop-em208

SINOPSIS: Es el año 2028 el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus aviones están ganando guerras en todo el mundo y ahora quieren traer esta tecnología al frente interno. Alex Murphy es un amante esposo, padre y buen policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Después de resultar gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza su ciencia y conocimientos en robótica para salvar la vida de Murphy. Este regresa a las calles de su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con los problemas que un hombre ordinario nunca ha tenido que enfrentar antes.

RoboCop que llegará en 2014 está dirigida por Jose Padilha. Se trata de un remake de la película de 1987 del mismo nombre, que sigue la vida de un oficial de policia convertido en robot. La película está protagonizada por Joel Kinnaman, junto a Gary Oldman como el Dr. Robert Norton, Michael Keaton como Raymond Sellars, Samuel L. Jackson como Pat Novak, Abbie Cornish como Ellen Murphy y Jackie Earle Haley como Maddox.

A continuación os dejo un vídeo viral que muestra un anuncio publicitario de OmniCorp.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.