Cómics

Iron Man revela por qué hace armaduras constantemente

Algo que siempre ha distinguido a Iron Man es que está constantemente creando o mejorando sus armaduras y este es el motivo.

Tony Stark siempre se ha distinguido por ser un genio millonario al que le encanta trabajar en sus armaduras de Iron Man. De hecho, en los de Marvel casi tiene una para cualquier ocasión e incluso construye armamento para sus aliados. Pero… ¿Qué le empuja a seguir innovando? La respuesta es el alcohol. O mejor dicho, evitar caer en el alcoholismo.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Iron Cat # 1 de Jed MacKay y Pere Perez. En esta historia podemos comprobar como el rival de Black Cat roba una versión actualizada de la armadura Iron Cat. Cuando ella le pregunta a Tony Stark porque hizo actualizaciones sobre el invento de hace tanto tiempo, él contesta que necesita mantenerse ocupado, y que eso evita que se aburra y así no anhela el alcohol.

Iron Man siempre ha sido bastante reservado a la ahora de revelar al resto de héroes como ha podido superar sus problemas con el alcohol, pero aquí os dejamos una pincelada del gran esfuerzo que hace por no recaer de nuevo.

Iron Man en Marvel Comics
Iron Man en Marvel Comics

Esto ha sido una lucha constante.

El esfuerzo de Tony Stark por superar su adicción es algo muy interesante en los cómics de Marvel. Sobre todo desde la icónica historia de 1979 titulada “Demonio en una botella”, donde Iron Man llegó a un acuerdo con su alcoholismo y ha estado sobrio desde entonces. Aunque hay algunas excepciones, como por ejemplo cuando Bruja Escarlata desarmó a los Vengadores y usó su magia del caos para emborrachar a Tony. Aunque también sufrió mucho durante la historia de Superior Iron Man, cuando su centro de moralidad se invirtió y se convirtió en una versión malvada de sí mismo.

Esperemos que Iron Man pueda seguir sobrio y así podamos ver inventos cada vez mejores en sus historias de Marvel Comics.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dune: La Casa Atreides. Descubre donde empezó la guerra por la especia

JOTA (J.C. Royo)

La mejor tienda friki para frikis

CMC

Marvel muestra al híbrido Alien / Humano perfecto

David Larrad