fbpx Iron Man revela cuándo se enteró que existían las Gemas del Infinito
Películas Marvel

Iron Man revela cuándo se enteró que existían las Gemas del Infinito

Iron Man revela cuándo se enteró que existían las Gemas del Infinito

El diario del propio Tony Stark / Iron Man revela la primera vez que el Vengador conoció el concepto de las Gemas del Infinito.

Han publicado un libro sobre el Universo Cinematográfico de Marvel que da detalles muy interesantes de toda la tecnología que existe en esta saga. The Wakanda Files está escrito como si fuera sistema de archivo personal de Shuri (Letitia Wright), la hermana de Black Panther (Chadwick Boseman). En él podemos leer cómo logró acceder a los registros personales de Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) y en una entrada, el multimillonario escribe sobre la primera vez que conoció las Gemas del Infinito.

En el registro, Iron Man detalla esencialmente la trama de la película Vengadores: La era de Ultron (2015). Tony Stark revela los eventos en los que quería crear algo para proteger el mundo, pero la programación salió mal y finalmente la Inteligencia Artificial llamada Ultron se liberó y además intentó exterminar a la raza humana.

¿Cuándo conoció estos poderosos objetos que desembocaron en una guerra contra Thanos?

La primera vez que Iron Man se enteró de la existencia de las Gemas del Infinito fue cuando Thor (Chris Hemsworth) reveló su existencia a sus compañeros Vengadores. “Espera. Realmente estoy enterrando el plomo aquí”, escribe Stark en su registro personal. “Thor mencionó seis Gemas del Infinito en el centro de un remolino que fue la destrucción de la Tierra. Y una de ellas aparentemente deslumbra la frente de Vision. ¿Podemos hablar de eso por un segundo? ¿Gemas del Infinito?”.

Las Gemas del Infinito han estado en el Universo Cinematográfico de Marvel casi desde el principio, ya que la primera la pudimos ver en Capitán América. El primer vengador (2011), aunque estaba dentro del Teseracto. Luego fueron el objeto de deseo de Thanos y todo culminó en la batalla de Vengadores: Endgame (2019). Donde fue el propio Iron Man quien las usó para vencer, aunque eso le causó la muerte.

En el mismo registro, Iron Man expresa arrepentimiento instantáneo por haber creado a Ultron. “Sugerí que implementáramos el código recuperado de JARVIS en el tejido generado por vibranio fusionado con la Gema de la Mente”, agrega Stark. “Es lo que debería haber hecho en primer lugar. El mundo no necesita a Ultron. Necesita un JARVIS sobrealimentado. En el peor de los casos, falla. ¿Verdad?”.

Actualmente se pueden ver todas las aventuras de Iron Man y el resto de Vengadores en Disney +.