Iron Man repite su peor error del Universo Cinematográfico de Marvel Iron Man repite su peor error del Universo Cinematográfico de Marvel
Cómics Películas Marvel

Iron Man repite su peor error del Universo Cinematográfico de Marvel

Iron Man repite su peor error del Universo Cinematográfico de Marvel

A lo largo de las películas del Universo Cinematográfico Marvel se demostró que Iron Man es un gran héroe, pero aun así cometió algunos errores fatales.

Atención SPOILERS del cómic de Iron Man # 1 de Christopher Cantwell, CAFU, Frank D’Armata y Joe Caramagna. En esta historia Tony Stark está de regreso con una nueva serie, y parece que quiere reiniciar su vida.

En todo el cómic de Iron Man podemos comprobar que las acciones de Tony Stark fueron seguidas por los trolls de las redes sociales que insultaban y desestimaban todo lo que hacía. Al final, incluso cuando salvó una peligrosa situación una vez más, la gente lo insultó y se burló de él. Esto provocó que finalmente borrara su cuenta personal de redes sociales.

El mayor problema era que nadie parecía creer que Tony Stark se tomara en serio el cambio. Al final de Iron Man 2020, Stark renunció a su propia empresa, pero todos señalaron que eso solo lo enriqueció más. Salvó al mundo de Terrax, ex heraldo de Galactus, pero la gente solo parecía preocuparse por satélite que destruyó. Se burlaron de él por mudarse al Lower East Side y comprar un automóvil clásico. La Avispa incluso lo dejó. Pero además hubo un momento en este número que recordó uno de sus peores momentos de las películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Tony Stark repite sus errores.

En Iron Man 3 (2013), Tony estaba en una fiesta y un hombre se le acerca porque quería hablar con él sobre un proyecto en el que estaba trabajando. Este hombre era Aldrich Killian. Stark le prometió una reunión que nunca sucedió, dejándolo solo y humillado. Eso fue un error porque las ideas de Killian siguieron su desarrollo, y terminó como el villano principal de la película. Es decir, la arrogancia de Stark convirtió a Killian en un peligroso adversario.

En el cómic Iron Man # 1, Stark estaba en una fiesta, esta vez en su propia casa. No le importaba nadie allí hasta que se encontró con su vieja amiga Patsy Walker (Hellcat – Gata Infernal). Los dos estaban a punto de alejarse cuando Fuller Teilhard se le acercó y le dijo que tenía algo que ofrecer al mundo que nadie más tenía. Stark escuchó por un momento, mientras Teilhard decía que podía capturar un rayo y almacenarlo indefinidamente para usarlo más tarde como energía libre de desperdicios. Stark simplemente dijo que el rayo es genial y luego se fue, con Teilhard diciéndole a Tony que podría llamarlo más tarde.

Iron Man repite su peor error del Universo Cinematográfico de Marvel

Stark despidió al hombre sin preocuparse y se fue. Después de que Iron Man y Hellcat vencieron al villano, El Unicornio, un rayo cayó sobre Stark. Él y Hellcat tenían curiosidad por el rayo, pero luego se mostró a Fuller Teilhard mirando por la ventana de su apartamento con la cita “Dios es un verbo”, atribuida a Buckminster Fuller. Si Teilhard tenía ideas para ayudar al mundo, parece que Iron Man ignorarlo podría llevar al nuevo científico a tomar un camino oscuro, similar al de Killian antes que él. Si eso sucede, Tony Stark acaba de crear otro villano debido a su arrogancia.