Inicio Cine Marvel Iron Man (2008) tiene la primera referencia de Marvel Studios a los...

Iron Man (2008) tiene la primera referencia de Marvel Studios a los X-Men

Hay que buscar y rebuscar mucho, pero la película de Marvel Studios Iron Man de 2008 hizo una pequeña referencia a los X-Men.

Ahora que Disney a comprado FOX y Marvel Studios recuperará los X-Men, será divertido saber como harán para integrarlos en el Universo Cinematográfico que iniciaron en 2008 con la película Iron Man. Mientras esperamos a que tomen las primeras decisiones hay que recordar que esa película ya tuvo una pequeña referencia. Es sutil pero muy interesante.

Cuando Tony Stark termina su nuevo traje de Iron Man y hace su primera prueba de vuelo, él insiste en que a veces hay que correr antes de poder caminar. Para ese fin, usa la armadura Mark II para batir el récord de altitud que está en 85,000 pies. En última instancia, esto lo lleva a descubrir un problema de formación de hielo con el traje. Algo que resulta útil cuando se lucha contra Obidiah Stane al final de la película. Pero que también sirve como guiño de los X-Men. El punto de referencia para el registro de altitud es el SR-71 Blackbird. ¡Mejor conocido por los fans de los cómics como el X-Jet!

Leer
El Capitán América siempre fue digno del Mjolnir

Iron Man (2008) tiene la primera referencia de Marvel Studios a los X-Men

Es importante tener en cuenta que, además del contexto de X-Men, Iron Man es cien por ciento preciso en este comentario. El récord del SR-71 Blackbird realmente es de 85,000 pies, aunque los científicos sostienen que podría volar aún más alto, posiblemente llegando a 100,000 pies o más. El hecho de que Tony Stark sepa instintivamente qué avión de grado militar tiene el récord es una indicación de lo bueno que es en su trabajo como desarrollador de armas y tecnología; pero, para ser justos, seguramente estaría familiarizado con el Blackbird, que ha batido muchos récords.

En los cómics, el SR-71 Blackbird se ha asociado tradicionalmente con los X-Men, mucho antes de que Marvel Studios hiciera la película de Iron Man.

Fue visto por primera vez en los cómics en Uncanny X-Men # 104, en abril de 1977, y ha sido un pilar en la franquicia X-Men desde entonces. El avión ha aparecido en casi todas las adaptaciones de X-Men, desde las diversas series animadas hasta las películas de Fox.

Leer
¿Qué hubiera pasado si Steve y Bucky hubieran ido a Vormir en Vengadores: Endgame?

Ahora le toca el turno a Marvel Studios de mostrar abiertamente a los X-Men, ya que esta pequeña referencia de Iron Man sabe a poco. Cuando los integren en el UCM será una de los eventos cinematográficos más espectaculares de todos los tiempos.