Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Iron Man hace historia en la industria cinematográfica

iron man en marvel studios

La película Iron Man (2008) recibe un gran honor que muy pocos largometrajes tienen desde que comenzó el cine.

Hoy en día, el Universo Cinematográfico de Marvel es un éxito brutal, pero todo comenzó con Iron Man en 2008 y por eso ha sido incluida en el Registro Nacional de Cine (National Film Registry). Un honor al alcance de muy pocas películas, ya que anualmente tan solo se escogen 25 películas que son consideradas cultural, histórica o estéticamente significativas.

Hasta ahora, solo existían dos películas del género de superhéroes en el Registro Nacional de Cine. Curiosamente, ambas de DC Comics como son Superman (1978) y El Caballero Oscuro (2008), ahora les acompañará una de Marvel como es Iron Man.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, compartió su opinión por esta entrada histórica.

«Iron Man fue la primera película que Marvel Studios produjo de forma independiente. Fue la primera película en la que tuvimos todo el control creativo y la supervisión y fue realmente decisiva para el estudio. Todas nuestras películas favoritas son las que vemos una y otra vez y con las que crecemos. La noción de que aquí estamos, casi 15 años después del lanzamiento de Iron Man, y que se une al Registro de películas nos dice que ha resistido la prueba del tiempo y que todavía es significativo para el público de todo el mundo».

Le ha faltado agradecerle a Robert Downey Jr. su brutal interpretación. Ya que sin él, puede que hubieran tenido la mitad de éxito.

La película sigue siendo una de las mejores del UCM.

Iron Man cuenta como un genio, playboy y millonario Tony Stark es secuestrado y encerrado en una cueva. Una vez allí, construye una armadura con sus propias manos para escapar. Este hecho traumático le cambiará la vida y decidirá convertirse en un superhéroe. Luego vivió muchas aventuras y lideró a los Vengadores con Capitán América contra Thanos. Su sacrificio, probablemente es uno de los momentos más impactantes de la saga, no solo por conseguir vencer al gran villano, sino porque concluyó un viaje muy emocionante.

Además, la frase ‘Yo soy Iron Man’, ya forma parte de la historia del cine.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario