Inicio Cine Marvel ‘Iron Man’ (2008) sería un fracaso si se estrenara hoy

‘Iron Man’ (2008) sería un fracaso si se estrenara hoy

Hombre, blanco, multimillonario y machista. Tony Stark (Robert Downey Jr.) ya se ha hecho un hueco en la cultura popular occidental, pero muchos creen que si ‘Iron Man’ (2008) se hubiera estrenado hoy sería un auténtico fracaso y sería duramente criticada.

Todos sabemos que Tony Stark/Iron Man es un carismático, excéntrico y astuto playboy multimillonario. Desde 2008, el personaje de Marvel Studios ha aparecido en un total de siete películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), varios de los cuales han sido grandes éxitos por el increíble carisma de Robert Downey Jr. a la hora de interpretar al personaje. Aunque… Imaginemos por un instante que cogemos ‘Iron Man‘ y la estrenamos en nuestro tiempo, en la actualidad, diez años después. Según ha explicado el guionista de ‘Black Panther‘, Joe Robert Cole, la respuesta del público habría sido muy distinta si el primer film de Tony Stark hubiera visto la luz hoy.

Iron Man (2008) sería un fracaso si se estrenara hoy

Piensa dónde nos encontramos ahora y cómo es la sociedad actualidad, con un presidente desagradable y muy poco inteligente. Y cómo nuestro mundo está palpitando por culpa de eso“, dijo Cole en el papel de la SXSW el pasado sábado. “Piensa en Tony Stark y en el enfoque que tiene ese personaje. Si ese personaje, Tony Stark, fuera creada en una película actualmente, me pregunto si la respuesta sería: ‘Oh, qué bien, es genial que sea como es y se muestre tan irrespetuoso con las mujeres. Está bien’. Creo que estamos en un mundo muy distinto, un mundo mucho mejor“.

Esto es algo que comentamos hace varios años con respecto a la película ‘El club de la lucha‘ (1999), un film legendario para muchos que sería duramente criticado a día de hoy. ¡La próxima vez que veamos al personaje será en ‘Vengadores: Infinity War‘! Para algunos, quizá, una de las últimas películas en las que podremos disfrutar de Iron Man antes de que definitivamente abandone el barco de Marvel Studios.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!