Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Iron Man de Kieron Gillen 2. El origen secreto de Tony Stark. ¡No confíes en la IA!

Iron Man de Kieron Gillen 2. El origen secreto de Tony Stark. Continúa la etapa que lo cambió todo, la verdad sobre Anthony Stark, sobre el pasado y el futuro de un apellido, y el peso que lo acompaña.

La revolución que comenzó Matt Fraction, cristaliza y se convierte en el diamante en las manos de Kieron Gillen, que lo pule para crear algo nunca visto. Todo lo que ha pasado en la vida de Iron Man / Tony Stark comenzó con su apellido, el que le dio dinero, poder, y unas responsabilidades que desconocía: salvar el mundo, y matar dioses.

Iron Man de Kieron Gillen 2 El origen secreto de Tony Stark

Tony Stark está atrapado, el registrador 451 ha dado comienzo al plan que lleva décadas, es hora de utilizar el arma definitiva, capaz de matar Celestiales, se abrirá a aquel que porta la sangre de Stark. El problema, es que no funciona con Tony. El origen secreto de los Stark da comienzo y también un plan para cambiar el mundo, para mejorarlo, entre Tony, y Arno, su,¿hermano?. Y por si faltaran más ingredientes en la ensalada, añadid los diez anillos del mandarín, idealistas anarquistas, mafiosos de triadas y seres sombríos que odian a Tony Stark. Tan solo un día más de oficina para Iron Man, de esos que te dejan machacado, pero orgulloso del trabajo bien hecho.

Salón del cómic de Valencia

COMENZAMOS LANZANDO UN ÓRDAGO

La saga de Kieron Gillen pretendía cambiar el mundo de Iron Man, y para ello comenzó a trasladar el peso de la serie en una dirección diferente, hacía detrás, al pasado. Reconstruyendo desde los padres, cambia la vida de Tony dándole una nueva perspectiva del mundo, que como siempre, incluye mucha tecnología, y como sabemos no puedes dejar todo el trabajo en manos de algo que no tiene sentimientos. Aunque si eres capaz de clonar la mente de tu directora y convertirla en una Inteligencia Artificial para controlar toda tu tecnología, quizás puedas hacer que funcione, aunque Pepper sea tu ex, odies a su nuevo marido y no puedas vivir sin ella.

El escritor británico empezó con una idea muy clara de introducir en las políticas futuristas al personaje, y lo primero era una gran epopeya cósmica para descubrir el gran secreto de la familia Stark. No funcionó tan bien como esperaba, dejó el camino libre para poder hacer cambios y desarrollar sus ideas, pero no resulto ni tan potente como quería, la sorpresa causó desagrado en una parte de los lectores, y desde luego resulto menos épica e impresionante de lo que pretendía. Aún así, sin conseguir todo lo que pretendía, si que introdujo varios cambios que a día de hoy permiten al personaje reconfigurar elementos como el Mandarín y sus anillos, o jugar con la juventud de Howard Stark, cosa que Jonathan Hickman en SHIELD aprovechó.

Noticia relacionada
Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA

El punto más positivo fue el buen plantel de artistas que lo acompañaron en su etapa. En esta segunda entrega nos encontramos con Dale Eaglesham, Greg Land, Carlo Pagulayan y Joe Bennet, todos ellos muy aptos para los cómics de superhéroes, con espectacularidad y sencillez , con narrativas sencillas y claras, y un dibujo de lineas definidas y claras, perfectas para Iron Man. Pero si todos ellos encajan en cierto aspecto de estilo, desde luego no son ni parecidos, cada uno aporta su granito de arena, Eaglesham es mas colosal y grandioso, Land busca la realidad, y Bennet es la espectacularidad física en persona. Pero a cada número le encaja el estilo, y al final resulta más homogéneo de lo que podría esperarse,no sufriendo por el cambio de dibujante en exceso. A pesar de que Tony lleva uno de los diseños más feos de armadura de su historia.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Daredevil nº 6. La corrupción de los bajos fondos

Iron Man de Kieron Gillen es una obra que deja un sabor de boca agridulce. No termina de llenar y te deja pensando que estás viviendo una aventura que siempre queda incompleta. Todo se soluciona a medias, y todo ocurre por partes, los personajes evolucionan mucho en demasiado poco tiempo, y parece que son más grandes que la historia en si, y eso en Iron Man es algo dificil de conseguir. Este estilo funcionó muy bien en su etapa en Thor y Darth Vader, y podría haberlo hecho con Iron Man, pero el gran secreto, los grandes planes y el discurso sociopolítico que encontramos en el cómic, acaban dejando que solo unas pinceladas de Tony Stark aparezcan en esas páginas.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR PANINI COMICS

Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen 2. El origen secreto de Tony Stark

Noticia relacionada
Los X-Men están siendo cazados por un joven aliado de los Vengadores

La historia que nunca se había contado sobre Tony Stark. Asiste al verdadero nacimiento de nuestro héroe y descubre los motivos ocultos del siniestro registrador 451. Una decisión imposible decidirá el destino de dos mundos. ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Podrá Tony Stark evitar su destino?

Autores: Greg Land, Joe Bennett, Kieron Gillen, Dale Eaglesham, Carlo Pagulayan

Número de páginas: 272 pp

Iron Man 12-22 USA

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of