Iron Man confirma que es peor héroe que Batman - Cinemascomics.com Iron Man confirma que es peor héroe que Batman - Cinemascomics.com
Cómics

Iron Man confirma que es peor héroe que Batman

Iron Man confirma que es peor héroe que Batman

Aunque ambos son excéntricos multimillonarios, en situaciones similares, Iron Man demuestra no estar a la altura de Batman.

Iron Man y Batman tienen puntos en común, ya que ambos tienen una inmensa fortuna que destinan a mejorar su armamento para luchar contra el crimen. Pero además son expertos en combate y su ingenio tiene muy pocos rivales en sus respectivos Universos. Pero en el nuevo cómic de Daredevil, se demuestra que Bruce Wayne es mejor persona que Tony Stark.

Daredevil # 22 de Chip Zdarsky, Francesco Mobili, Victor Olazaba, Mattia Iacono y Clayton Cowles, nos muestra como el héroe ciego de Nueva York está siendo juzgado por matar accidentalmente a un presunto ladrón durante una patrulla de lucha contra el crimen. Pero antes de que vaya a prisión, necesita resolver su mayor batalla contra los Stromwyns, un par de hermanos multimillonarios que han estado destruyendo encubiertamente Hell’s Kitchen para poder comprar el vecindario.

Dado que Daredevil fracasó en sus esfuerzos por enfrentarse a los corruptos magnates inmobiliarios, Matt Murdock se acerca a alguien que puede estar a su altura. El multimillonario Tony Stark, más conocido por ser el gran héroe Iron Man. Daredevil le pide un favor: Comprar Hell’s Kitchen antes de que los amorales Stromwyns puedan tomarlo, salvando las casas y los medios de vida de sus residentes hasta que el vigilante ciego pueda derribar a los corruptos multimillonarios.

Tony Stark no quiere usar el dinero de ese modo.

Iron Man tartamudea mientras procesa esto y encuentra una respuesta: “¿Tú … quieres que pierda dinero haciendo esto?” Él no es fanático de la idea de gastar miles de millones de dólares para ganar una pelea basada en principios contra algunas personas malas con las que no tiene problemas en particular. De hecho, lo encuentra una locura.

Iron Man confirma que es peor héroe que Batman

Esto es lo que hace que Batman sea mejor héroe que Iron Man. Bruce Wayne está dispuesto a usar su dinero y su poder no solo para fabricar nuevo hardware y donar a organizaciones benéficas, sino también para apoyar materialmente a las personas en Gotham City y en otros lugares. Bruce invierte en vecindarios locales, da trabajo a delincuentes de bajo nivel en su empresa. Incluso compró el Daily Planet en un momento para mantener el periódico a flote. En la película Liga de la Justicia (2017) compra un banco para que no embarguen la granja Kent (eso si que es generosidad). En el cómic de Daredevil, Tony Stark considera que invertir directamente en vidas humanas es una empresa no rentable. A pesar de gastar cantidades equivalentes en cada nueva armadura que diseña como pasatiempo.