Iron Man aprende la lección más dura - Cinemascomics.com Iron Man aprende la lección más dura - Cinemascomics.com
Cómics

Iron Man aprende la lección más dura

Iron Man aprende la lección más dura

El personaje de Iron Man siempre pretende tener la razón, pero cuando se equivoca aprende lecciones muy duras que pueden poner a todos en peligro.

A lo largo de la historia de Iron Man en los cómics de Marvel, siempre ha tomado decisiones difíciles y arriesgadas. Esto hace que si en algún momento no tenga la razón, puede causar vidas humanas. Un ejemplo muy claro en las películas del Universo Cinematográfico es cuando crearon a Ultron y el experimento les salió muy mal.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Iron Man 2020 # 5, de Dan Slott, Christos Gage, Pete Woods y Joe Caramagna. En estas historias podemos comprobar como The Singularity es una de las amenazas más mortales en la historia del Universo Marvel. El conocimiento de The Singularity causó que el hermano de Tony Stark llamado Arno Stark comenzara a prepararse para la llegada de la amenaza. Esto llevó a Tony a trabajar para detener a Arno, pero resulta que Arno tenía razón. The Singularity acaba de llegar a la Tierra, y a menos que los dos hermanos, que ahora son rivales se unan, podrá destruirlo todo.

También conocida como The Extinction Entity, The Singularity es una criatura alienígena masiva que ha pasado una cantidad desconocida de tiempo viajando por el cosmos.

Aunque Iron Man no lo supiera, poco a poco ha ido llegando a la Tierra con la intención de tomar el control de toda la inteligencia artificial en el planeta y usarla para forzar la vida orgánica a la sumisión. Al darse cuenta de esa posibilidad, el Rigellian Recorder 451 se rebeló contra su estado básico de observación y trató de ayudar a la Tierra a defenderse de la amenaza con la esperanza de que el mundo pudiera alcanzar su potencial y traer la paz a la galaxia.

Las acciones de 451 incluyeron la construcción de la armadura de Iron Man llamada Godkiller, una armadura robótica lo suficientemente poderosa como para evitar amenazas en todo el planeta. También ayudo a Howard y Maria Stark a finalmente concebir un hijo. Impactando el ADN del niño con la tecnología Kree para avanzar en su inteligencia, 451 diseñó personalmente al niño para que fuera capaz de pensar e idear una forma de derrotar a The Singularity. Este niño era Arno Stark. Sin embargo, debido a la interferencia de Howard Stark con el ADN del niño mientras estaba en el útero, Arno nació con una falla genética que lo obligó a usar maquinaria para respirar. Arno creció convirtiéndose en un brillante inventor preparándose para la llegada de The Singularity.

Arno incluso comenzó a soñar con la monstruosa fuerza que se acercaba a la Tierra, así que se propuso salvar el planeta bajo cualquier circunstancia.

Esto incluyó hacerse cargo de Stark Unlimited de Tony y combinarlo con Baintronics, utilizando su riqueza recientemente combinada para crear nuevas tecnologías destinadas a combatir The Singularity. Todas sus acciones menos escrupulosas se han llevado a cabo para ayudar a proteger al mundo de esta amenaza. Construyendo para él el intento de tomar el control mental de la vida humana y la vida artificial en un intento por unirlos en la batalla contra The Singularity.

Iron Man aprende la lección más dura

El restaurado Tony Stark hizo todo lo posible para derribar a Arno por lo oscuras que se han vuelto sus acciones en la búsqueda de esta eventualidad. En algunos puntos dudando de que The Singularity sea incluso real. Esto lo hace aún más sorprendente cuando Iron Man y sus aliados abruman rápidamente a Arno, pero se sorprenden al encontrarse confrontados por The Singularity a medida que se acerca a la Tierra, alegando que ha consumido toda la vida en el planeta. El ser gigantesco podría incluso ser capaz de cumplir con esta amenaza si se le da la oportunidad.

Teniendo en cuenta el potencial galáctico que la humanidad ha mostrado, especialmente en el último siglo de innovación tecnológica. The Singularity está claramente preparada para ser una de las amenazas más repentinas y peligrosas para el planeta. Puede que los hermanos Stark finalmente dejen de lado sus diferencias si quieren tener alguna esperanza de salvar al mundo de la monstruosidad antes de que destruya todo, o como mucho, puede llevar a Iron Man a actuar de forma más oscura para poder frenar a este ser cósmico.