Noticias / Cine / Noticias Marvel / Iron Man adelantó a los Illuminati hace unos años
Películas Marvel

Iron Man adelantó a los Illuminati hace unos años

Aunque se hayan mostrado ahora por primera vez en el UCM, en la segunda película de Iron Man pudimos ver una referencia a este grupo

La última película de Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura introdujo a muchos personajes nuevos en el UCM. La Tierra 616 no era el universo principal de la trama, lo que nos llevó a distintos multiversos en los que pudimos ver tramas nuevas como por ejemplo, la de los Illuminati. Este grupo velaba por los intereses mayores de los multiversos. Este selecto grupo estaba formado por el Profesor X, Peggy Carter, Karl Mordo, Black Bolt, Reed Richards y Capitana Marvel. En este grupo faltaba Iron Man, que se rumoreó que iba a estar interpretado por Tom Cruise.

En la segunda película de Iron Man, que se estrenó en 2010, pudimos ver una referencia clara a los Illuminati. Eso sí, había que hacer un gran esfuerzo con la vista para poder ver esta referencia. En un momento de la película podemos ver como Tony Stark observa su móvil. Ahí podemos ver como hay una carpeta en la que pone Illuminati, por lo que podríamos pensar que ya existían en la Tierra 616 aunque no aparecieron en el UCM.

Easter Egg de Illuminati en Iron Man

Entonces, si los Illuminati existen en la Tierra 616, la duda es por qué no han llegado a intervenir nunca con todos los acontecimientos vividos. También, habiendo visto su final en la última película de Marvel no sabemos muy bien como se van a recuperar. Quizás con la inclusión de Clea en el UCM y viendo que Doctor Strange y ella van a visitar nuevos multiversos podamos ver nuevas versiones de estos Illuminati. O quizás quién sabe si los veremos en la Tierra 616 en los próximos proyectos de Marvel.

Ya podéis ver la crítica de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Te recomendamos