Inicio Cine Marvel Iron Man 3 no tuvo villana porque Marvel pensaba que no vendería...

Iron Man 3 no tuvo villana porque Marvel pensaba que no vendería juguetes

Compartir

Sabemos que el merchandising es muy importante en las grandes películas, pero decidir el villano de Iron Man 3 para vender juguetes es pasarse un poco.

Se sabía que el director Shane Black tuvo algunos problemas en el rodaje de Iron Man 3, el resultado fue desilusionante, si bien es cierto que es la tercer película más taquillera de Marvel, solo superada de por los dos films de los Vengadores, ahora se están revelando algunos detalles importantes de cómo fue la producción, Marvel Studios está cogiendo mucha fama de imponer sus ideas a los creativos tanto guionistas como directores.

Armadura de Iron Man 3

El director de cine Shane Black revela detalles sobre Iron Man 3:

“Todo lo que diré es esto: Hubo un primer borrador de Iron Man 3, generó un problema porque un personaje femenino era el villano en la historia que habíamos hecho. Al principio nos dieron luz verde, pero poco después cambiaron de idea ya que nos dijeron que después de consultarlo, habían decidido que el juguete no venderá, porque se trata de una mujer”.

No se si el primer guión era bueno o no, tampoco especifica si habían transformado al Mandarín en una mujer (¿Mandarina?) o se trataba de otro personaje, pero el resultado del villano fue mediocre, ya que destrozaron uno de los “malos” clásicos más importantes de Marvel. Imperdonable.
La película de Iron Man 3 se estrenó en 2013 y estaba protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Bingbing Fan, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton y Stan Lee. Recaudó más de 1215 millones de dólares.

Actualmente se especula que haya un Iron Man 4, esperemos que las decisiones que tomen no se basen solo en el merchandising, porque ya me contarás tú quien se comprara un juguete de Obadiah Stane o de Ivan Vanko (Whiplash), villanos que aparecieron en Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010) respectivamente.