Inicio Cine IRON MAN 3 de MARVEL arrasa en la taquilla con la mayor...

IRON MAN 3 de MARVEL arrasa en la taquilla con la mayor apertura del año

401
Poster de Iron Man 3 con Tony Stark
Poster de Iron Man 3 con Tony Stark

Iron Man 3 ha recaudado en su primer fin de semana en nuestro país 3.73 millones de euros y ha sido vista por 506.000 espectadores. Además ha alcanzado un promedio pantalla de 5.027€ o 683 espectadores. Esta apertura supone la mayor del año en España, un 53% de la recaudación total del mercado y equivale a la totalidad de ingresos de toda la taquilla del fin de semana pasado.

 Internacionalmente Iron Man 3 ha generado un total de 195,3 millones de dólares (España supone el 2.5% ) El dato es de un 5,5% más que el estreno de Los Vengadores en abril del año pasado con 185 millones de dólares siendo Iron Man 3 número 1 en cada país que se ha lanzado y es la mayor apertura de la historia en Asia Pacifico y Latinoamérica. A nivel internacional, es la novena mayor apertura de la historia y la segunda para Marvel (tras los 230millones de dólares que recaudó Spider-Man 3).  Con esta apertura ha superado a todas las películas antecesoras de Iron Man de Marvel. Lo que supone un incremento del 44% respecto a Iron Man 2 estrenado por Paramount hace tres años.

Este viernes 3 de mayo la película llegará a mercados como Estados Unidos y en los próximos días se estrenará en China, Rusia y Alemania.

A continuación os dejamos un nuevo clip  que muestra una de las escenas más espectaculares de la película, titulado “Rescate”.

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, IRON MAN 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en IRON MAN , el emblemático Superhéroe de Marvel.

Artículo anteriorTrailer definitivo FAST & FURIOUS 6
Artículo siguienteNordic Games se encargará de la saga ‘Darksiders’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.