Películas Marvel

Iron Man (2008) fue un éxito porque dependía del talento de Robert Downey Jr

La historia de Iron Man / Tony Stark en Marvel Studios está terminada

Todo el mundo que trabajó en la película Iron Man sabía que si Robert Downey Jr demostraba todo su talento, estaban ante un gran éxito.

Quizás nadie se imaginaba en 2008 que tan solo unos 13 años después, la película de Iron Man se convertiría en el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. La franquicia más grande de todos los tiempos. Pero todo este triunfo en parte es gracias al talento y el carisma de Robert Downey Jr cuya interpretación de Tony Stark fue brillante y la repitió durante bastantes películas más.

La película de Iron Man recaudó la cantidad de 585 millones de dólares en todo el mundo, además, la escena post-créditos ya avanzó lo que estaba por llegar, porque mencionaban a Los Vengadores. Lo curioso es que antes de empezar con la producción, Robert Downey Jr no pasaba por un gran momento en su vida personal y profesional. De hecho, todo el mundo pensaba que era un actor muy bueno que no había sabido aprovechar su talento. Pero aun así el director Jon Favreau apostó por él y acertó de lleno.

El actor demostró ser uno de los más grandes.

En una reciente entrevista Clark Gregg, que ha interpretado al Agente Phil Coulson en Marvel Studios, admitió que confiaba en que Iron Man sería un éxito si conseguían la mejor versión de Robert Downey Jr.

“Desde el momento en que vi que Jon Favreau estaba dirigiendo esta película de Iron Man con Robert Downey junto a Gwenyth Paltrow y Jeff Bridges, supe que si Robert podía aparecer y, ya sabes, convertirse en el talento que nosotros hemos esperado que él pudiera ser, ya sabes, con los problemas de adicción, que sería una de las mejores versiones, la mejor versión posible que podría haber existido. Y realmente, realmente lo clavó”.

Iron Man (2008) fue un éxito porque dependía del talento de Robert Downey Jr

Lo curioso es que ahora el Universo Cinematográfico de Marvel Studios se ha quedado sin uno de sus mayores talentos y otro actor deberá ocupar su puesto. Ya que en Vengadores: Endgame, Iron Man / Tony Stark se sacrificó para poder acabar con Thanos. Esta película se puede disfrutar todas las veces que se quiera en Disney Plus siguiendo este enlace.