Inicio Cine Marvel Iron Man 2 crea un problema muy grave para Capitana Marvel

Iron Man 2 crea un problema muy grave para Capitana Marvel

Marvel Studios tiene un problema que afrontar en ‘Capitana Marvel’ con Nick Furia y todo es culpa de Iron Man 2, película de 2010.

Iron Man 2‘ crea un gran problema de continuidad en ‘Capitana Marvel‘ que la cinta de Carol Danvers (Brie Larson) tendrá que afrontar y, por supuesto, apañar. La próxima gran entrega de Marvel Studios es, esencialmente, una precuela de todo el MCU, y también sirve como una historia de origen secundaria para Nick Furia (Samuel L. Jackson) y el Agente Coulson (Clark Gregg). Como tal, existe una preocupación real de que la película pueda contradecir la continuidad establecida en los once últimos años de producciones superheroicos.

Nick Furia en Capitana Marvel (2019)

Según sabemos sobre ‘Capitana Marvel‘, en 1995 Nick Furia era un agente de S.H.I.E.L.D. de muy bajo rango. Oficial, destinado a tareas de oficina y escritorio y a punto de renunciar a su puesto y empezar su carrera en otro lugar. El encuentro de Nick Furia con Carol Danvers lo llevó a darse cuenta de que podía marcar la diferencia en nuestro planeta y encontró la inspiración para poder ir escalando puestos en la organización. En definitiva, la superheroína fue una gran inspiración para la posterior Iniciativa Vengadores, explicando por qué Nick Furia estaba dispuesto a confiar tanto en un grupo de superhéroes. A priori, establecer ‘Capitana Marvel‘ en 1995 es un movimiento inteligente por parte del estudio ya que evita problemas de continuidad. Sin embargo, la inclusión del personaje de Samuel L. Jackson puede acabar convirtiéndose en un verdadero error.

El grave problema que ‘Iron Man 2’ crea en la continuidad de Nick Furia de cara a ‘Capitana Marvel’

Ya se han establecido varios elementos clave de la historia de trasfondo de Nick Furia en el MCU. Lo más problemático para ‘Capitana Marvel‘, sin lugar a dudas, será un diálogo en particular de ‘Iron Man 2‘ en el que Nick Furia reveló que solía trabajar con Howard Stark. «Dijo que usted era la única persona con los medios y el conocimiento para terminar lo que empezó», explicó Furia, hablando del nuevo elemento en el que Howard había estado trabajando décadas atrás. A Tony Stark, molesto y abatido, le respondió: «Estás hablando de un tipo cuyo día más feliz fue cuando me envió a un internado». Sin embargo, Furia insistió en que eso no era cierto y que conocía a Howard, uno de los miembros fundadores de S.H.I.E.L.D., mejor que Tony. Fue una revelación bastante efectiva en 2010, dado que parece que Tony Stark ni siquiera sabía que su padre solía trabajar para esta organización paramilitar.

Iron Man 2 y los problemas de Capitana Marvel

Pero aquí está la trampa de ‘Iron Man 2‘: Howard Stark murió en 1991, aproximadamente cuatro años antes de los eventos de ‘Capitana Marvel‘. Eso significa que Nick Furia solamente era (todavía) un agente de S.H.I.E.L.D. de bajo rango en el momento en que Howard Stark fue asesinado por el Soldado de Invierno. Entonces, ¿por qué habría cruzado caminos con uno de los científicos de más alto rango de la organización y, mucho menos, trabajó con él tan de cerca como lo insinuó Nick Furia en ‘Iron Man 2‘? ¿Por qué Howard Stark habría depositado los sueños y esperanzas sobre su hijo a un agente al azar de S.H.I.E.L.D.? Simplemente, esto no tiene ningún sentido… (Vía Screen Rant)

Podéis leer más noticias sobre el próximo estreno del MCU siguiendo este enlace que os dejamos aquí.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Estoy de acuerdo con el comentario de Javier. Perfectamente pudiera ser que Nick Fury fuera un agente “escolta” o un agente asignado a Howard Stark, y por ese motivo tuviesen una relación de confianza y amistad. En ese caso, aún por el bajo rango del entonces “agente Nick Fury” sería un hombre cercano en lo personal a Howard Stark e incluso se podría explorar en algún momento un sentimiento de dolor o melancolía, interpretable en como Nick le cuenta a Tony Stark lo que le cuenta en Iron Man 2, así como que sabe del metraje de las cintas que Howard registró, tomando como algo personal que Tony llegara a verlas en algún momento si éste seguía los pasos de su padre en Shield.

2

Entonces según usted un peon de albañil no puede ser amigo del dueño de la constructora para la que trabaja, no? Se da cuenta de lo absurdo de su argumento?

3

Estoy de acuerdo contigo; en todo caso lo ideal sera ver la película y esperar que todas nuestras dudas sean contestadas, no creo que Marvel se tome el riesgo de no hacer bien sus historias pues tienen ya demasiados años en esto como para arruinarlo a estas alturas.