Cómics Series de televisión

Invincible: Robert Kirkman habla de la violencia de la serie animada

invincible

Robert Kirkman, creador de Invincible, ha hablado de la violencia de la serie animada para adultos que comenzó a transmitirse en Amazon el pasado 26 de marzo

Cualquiera que haya visto Invincible en Amazon Prime puede sorprenderse al lo increíble que es esta serie animada, no solo en términos de su narración, sino también de la naturaleza visceral de la violencia de los superhéroes que representa, que tiene más en común con The Boys que cualquier otra serie animada que existe.

Según el creador de la serie de cómics, Robert Kirkman (The Walking dead), en una entrevista para promover la serie en toonado.com, esta violencia es la esencia de la serie y lo que la hace ser como es.

“Es absolutamente esencial para hacer de Invincible lo que es”, dice Kirkman . “Creo que la mayoría de las historias de superhéroes no describen realmente la violencia como algo realista. Puede ser emocionante, enérgico y entretenido, pero no es ese nivel de brutalidad que existe en la violencia del mundo real. En Invincible, están tratando de mostrar el peso de este mundo y el drama que proviene de dos seres superpoderosos que hacen todo lo posible para intentar lastimarse mutuamente. Y hay mucho daño colateral que proviene de eso.

Y hay mucho drama que proviene de ese daño colateral. Invencible es un mundo donde, cuando un edificio se derrumba en una ciudad, ese edificio está lleno de gente y todas esas personas mueren y la gente llora a esas personas. Y la ciudad está angustiada por el hecho de que esto sucedió, y eso es algo de lo que no rehuimos. Es algo que creo que nos hace únicos y nos ayudará a diferenciarnos de nuestros homólogos del cine y la televisión. Es realmente algo que es importante para nosotros mostrar que hay violencia que está muy presente, pero realmente estamos tratando de mostrar sus consecuencias de una manera muy real”.

Acerca de Invincible

La serie sigue a Mark Grayson (Steven Yeun),un joven de diecisiete años, un chico como cualquier otro de su edad, excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man (J.K. Simmons). Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

Invincible está protagonizado por Sandra Oh (Killing Eve), Seth Rogen (Juerga Hasta el final ), Gillian Jacobs (Community), Andrew Rannells (Black Monday, Girls), Zazie Beetz (Deadpool 2), Mark Hamill (Star Wars: El Último Jedi), Walton Goggins (Justified: La Ley de Raylan), Jason Mantzoukas (Brooklyn Nine-Ninee), Mae Whitman (Chicas Buenas), Chris Diamantopoulos (Silicon Valley), Melise (The Flash), Kevin Michael Richardson (Los Simpson), Grey Griffin (Los vengadores unidos), Max Burkholder (Imaginary Order), entre otros.

Invencible es una producción de Skybound con la producción ejecutiva de Kirkman, Simon Racioppa, David Alpert (The Walking Dead, Fear the Walking Dead), Catherine Winder (The Angry Birds Movie, Star Wars: The Clone Wars) con los Supervising Directors Justin Allen & Chris Copeland (Avengers Assemble, Ultimate Spider-Man), y Linda Lamontagne como directora de casting. Invincible, la segunda serie de cómics más larga de Kirkman, concluyó en febrero de 2018 después de 15 años.