Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

INVINCIBLE: Robert Kirkman explica esos cameos del final de temporada

Invincible final temporada 2

El pasado 4 de abril, Amazon Prime Video estrenó el final de la temporada 2 de Invincible, una serie animada de superhéroes basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. El episodio, titulado “I Thought You Were Stronger”, estuvo cargado de acción, emoción y sorpresas, dejando a los fans con muchas preguntas sobre el futuro de la serie (Aviso de spoilers).

Invincible: Un final épico y sangriento

En el episodio de cierre de la segunda temporada, parte 2, de “I Thought You Were Stronger”, el personaje principal Mark, también conocido como Invincible (Steven Yeun), se apresura a regresar a casa tras recibir la llamada del nefasto Angstrom Levy (Sterling K. Brown), un villano con poderes multiversales que secuestra a su madre Debbie (interpretada por Sandra Oh) y a su joven hermano alienígena, Oliver. Da la impresión de que Angstrom, que busca cumplir una venganza, tiene la delantera. Cada vez que Mark quiere asestarle un golpe, el villano abre una puerta interdimensional y destierra a Mark a una dimensión distinta.

La épica confrontación es salpicada con apariciones especiales de otros universos. Rememorando el cómic original, Mark se topa con un superhéroe conocido como el Agente araña, que esta enfrentándose a un villano con tentáculos de nombre Omnipotus, evidentemente parodiando a Spider-Man y Doctor Octopus. Josh Keaton, conocido por prestar su voz al trepamuros en “The Spectacular Spider-Man” y otros títulos, fue el encargado de dar vida al Agente Spider.

En dos escenas adicionales, Mark interactúa brevemente con un superhéroe al que le pregunta por qué va disfrazado de murciélago (¿Batman, quizás?) y se cruza con un grupo de zombies parlantes (un guiño a The Walking Dead, también del autor de Invincible, Robert Kirkman). Incluso aparece un arma del famoso videojuego Fortnite, pocos meses después que el mismo iniciara una colaboración con varios personajes de Invincible.

invincible 2x08
invincible 2×08

Antes de que pueda propinar un golpe contundente a Angstrom, el villano irrumpe violentamente atacando a Debbie. Mark se llena de furia, toma a Angstrom y lucha con él mientras ambos son arrojados a múltiples dimensiones. Aterrizando en un mundo desolado y desértico, Mark parece matar a Angstrom, aunque este ya ha burlado a la muerte previamente.

Solo y sin forma de volver a casa, Mark reflexiona sobre sus actos. Justo cuando parece que no hay esperanza de volver, una versión futura de los Guardianes del Globo se teletransporta y lo rescata. Antes de que Mark se vaya, la versión alternativa de Atom Eve (Gillian Jacobs) admite estar enamorada de él, algo que nunca se había atrevido a decir.

De vuelta en la Tierra, Debbie y Oliver se encuentran a salvo. Mark encontrándose con Eve, pero sin que ninguno de ellos comparta sus sentimientos mutuamente. En las profundidades del espacio, el padre de Mark, Nolan/Omni-Man (JK Simmons), sigue cautivo de los Viltrumitas, su malévola raza alienígena, y se encuentra con un conocido prisionero: Allen el Extraterrestre (Seth Rogen). Juntos, conspiran un plan para escapar y Mark se da cuenta de que añora a Debbie, tras referirse a su esposa de una forma despectiva en el final de la temporada 1.

¿Cómo se gestaron los cameos?

spider-man en Invincible
spider man en Invincible

Uno de los aspectos más llamativos del final de la temporada 2 fueron los cameos de personajes de otros universos. La aparición del Agente Araña fue un guiño a los fans del cómic original, mientras que la referencia a Batman fue más sutil. Los zombis, por su parte, fueron un homenaje a The Walking Dead, otra serie creada por Robert Kirkman.

En una entrevista con Variety, Robert Kirkman habló acerca de cómo se gestaron los diferentes cameos vistos en “I Thought You Were Stronger” . “Solo estaba tratando de encontrar una manera de mantener ese momento intacto de los cómics. Parecía algo que sería una forma divertida y sorprendente de hacerlo. El departamento legal de Amazon, minuciosamente, dijo: “No, el disfraz no puede ser de ese color. Tenemos que alejarnos de esto y aquello”. Hubo muchos ojos puestos en esa escena. Queríamos encontrar un actor que hubiera hecho Spider-Man antes. [El director supervisor] Dan Duncan entró inmediatamente y dijo: “Josh Keaton necesita hacerlo. ‘Spectacular Spider Man’ es una gran serie”. Había trabajado en ello y dijo que Josh era genial. Parecía la mejor opción posible porque se trata de animación tras animación. Parecía que sería algo divertido. Dicho esto, no interpretará a Spider-Man. Ese es el Agente Araña. Puede haber algunas similitudes, pero creo que la interpretación matizada de Josh como el Agente Araña es completamente diferente a la forma en que interpretó a Spider-Man en “Spectacular Spider-Man”. ¿Pero quién sabe? Mi opinión puede ser algo sesgada”.

invincible batman cameo
invincible batman cameo

En cuanto al cameo de Batman, Kirkman aclaró que en realidad dejó a la imaginación del espectador si se trataba del cruzado de la capa “Esa no es Gotham City. Ese no es Batman. Mark se refiere a un personaje de murciélago completamente diferente. Si el público infiere algo de ello, no tengo control sobre eso. El público puede tomar lo que quiera, pero nunca fue nuestra intención implicar algo remotamente cercano al personaje de Batman”. 

Mark es llevado a un universo alternativo infectado de caminantes. Kirkman como creador de TWD fue preguntado acerca de si se trataba del mismo universo, algo que negó alegando que “estos Zombis a diferencia de los que aparecen en The Walking Dead, hablan”.

En cuanto a la aparición del rifle de Fortnite dijo que: “Todo esto se hizo en cooperación con Epic Games, y es el modelo real del rifle de francotirador Dragon’s Breath. Todo eso fue referenciado y aprobado y pareció un guiño divertido ya que está en el juego “Fortnite”. Quizás Angstrom lo envió allí y todo en el juego es canon y él sale con un arma. Parecía un huevo de Pascua oficial y divertido que podríamos hacer.

Estaba escribiendo el episodio, o estaba a punto de empezar a escribirlo, cuando tuve mis conversaciones iniciales con Donald Mustard, quien era el líder creativo de “Fortnite” pero que desde entonces dejó la compañía. Estaba realmente dispuesto a hacer algo en el programa que hiciera referencia a ello y ayudara a impulsarlo de su lado. Fue algo algo orgánico que sucedió porque estábamos hablando de que Invincible estaría en el juego al mismo tiempo que yo escribía el episodio”.

Un futuro lleno de posibilidades

invencible
invencible

El final de la temporada 2 deja muchas preguntas abiertas sobre el futuro de la serie. Mark y Eve (Gillian Jacobs) finalmente se reencuentran, pero su relación sigue siendo tensa. Nolan (J.K. Simmons), el padre de Mark, sigue encarcelado por los Viltrumitas, y su futuro es incierto.

En la entrevista con Variety, Robert Kirkman confirmó que ya está trabajando en la temporada 3, y que tiene planes para adaptar todo el cómic, sin dar muchas pistas de lo que veremos en ella para no desvelar las sorpresas que nos deparan.

El final de la temporada 2 de Invencible ha dejado a los fans con muchas preguntas, pero también con muchas ganas de ver más. La serie ha demostrado ser un éxito de crítica y público, y su futuro parece ser brillante.

Puedes ver la segunda temporada completa de Invincible con tu suscripción a Amazon Prime.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Homelander revela el secreto de Victoria Neuman en el final de la temporada 4 de The Boys

Tobi Oulego

El final de la temporada 4 de The Boys aparentemente utiliza imágenes reales del congreso

Tobi Oulego

The Boys. Karl Urban confirma cuándo se estrenará la Temporada 5

Carlos Gallego Guzmán