Series de televisión / Invencible: Los 10 villanos más aterradores que están por llegar
Cómics Series de televisión

Invencible: Los 10 villanos más aterradores que están por llegar

Invencible: Los 10 villanos más aterradores que están por llegar

La adaptación de la serie de cómics Invencible creada por Robert Kirkman para Amazon Prime ha presentado a algunos de los villanos más brutales de los cómics, pero los más aterradores están por llegar (Aviso de spoilers)

A lo largo de la serie Invencible de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley, son utilizados muchos de los tropos familiares para el género de los superhéroes. Podemos ver a Mark Grayson como aprende a usar sus poderes, luchar por equilibrar su vida de superhéroe con la de su identidad civil, y quizás lo mejor de todo es la gran cantidad de enemigos que va ganando por el camino. Los villanos de un héroe son tan importantes para crear la diversión de sus historias como el héroe es él mismo, y a medida de que la seriede  Amazon se prepara para más temporadas, hay muchos más giros y tramas por descubrir.

La serie animada solo tocó la punta del iceberg cuando se trata de los villanos del universo de Invencible . Hay muchas más amenazas acechando en el universo o esperando aún su momento para manifestarse. Hay grandes villanos en la primera temporada, pero muchos de los enemigos más terribles y peligrosos de Invencible aún están por llegar.

Universa

Comenzamos nuestra galería de villanos que están por llegar a la serie con Universa, la reina guerrera de un lejano mundo, que viaja a la tierra por su energía y no se detendrá hasta tener la energías suficiente, pues su gente depende de ella para cumplir esta misión. Universa fue sorprendida atacando una planta de energía por Invencible. Ella no dejaba de atacar, por lo que tiraron al suelo. Ella perdió la batalla y fue encerrada por Cecil Stedman .

En un intento por mejorar, Invencible visita a Universa en Stronghold Penitentiary, para discutir de sus problemas y diferencias. Invencible movió algunos hilos para liberarla y conseguirle la energía que necesitaba. Obtuvo suficiente energía para su gente, algo que agradeció a Invencible y se fue de la tierra.

Universa invincible

La liga de los lagartos

Desde el principio, las editoriales de cómics han reelaborado a los héroes y villanos de sus competidores para producir sus propios personajes Rindiendo homenaje a la Sociedad de la Serpiente de Marvel, Image Comics creó La liga de los lagartos. Compuesto por personajes como Iguana, Salamander, Komodo y su ejército de secuaces, son una amenaza recurrente en la serie, y lo suficientemente fuertes como para eliminar a algunos de los aliados de Invencible.

Es una buena idea agregar un peligroso terrorista terrestre a la mezcla de villanos para la adaptación animada, de la cual la mayoría de los cuales son del espacio exterior.

Invincible Lizard League

Octoboss

Octoboss, es uno de los villanos de Invencible extremadamente poderoso, un monstruo interplanetario, que lidera a los Squidmen. Roban tecnología y material radiactivo, en su intento de regresar a casa. Después de la amarga derrota a manos de Invencible, Octoboss es rescatado por Multi-Paul y posteriormente reclutado en la Orden.

Dotado de una fuerza inmensa, Octoboss es definitivamente un activo para la Orden y los fanáticos esperan ver su participación en la organización criminal en el futuro.

Octoboss

Anissa

Anissa fue enviada a la Tierra para inspeccionar los preparativos que Mark está realizando para asegurar la Tierra para el control de viltrumitas. Cuando Mark reveló que no había dado ningún paso hacia la dominación de la Tierra, Anissa decide razonar con él en lugar de usar la violencia. Ella le explica que el imperio Viltrumita traerá paz a la Tierra y que compartirá su tecnología con ellos. Cuando la razón falla, Anissa recurre a la violencia y le advierte que otro agente viltrumita regresará a por Mark en el futuro y decidirá su destino, ese agente resultó ser Conquest.

Anissa también ha sido vista durante la guerra de Viltrumita, ha luchado contra Mark, Allen the Alien y Omni-Man cerca del planeta Viltrum en un último esfuerzo por ganar la guerra contra la Coalición de Planetas. Después de que el planeta Viltrum fuera destruido, Anissa junto con los viltumitas restantes se trasladaron a la Tierra y viven entre su gente en secreto hasta que llegue el momento de atacar.

Después de que los Viltrumitas comienzan a asimilar la cultura de la Tierra, comienzan a repoblar su especie, ya que ahora suman menos de 30 Viltrumitas. A diferencia de muchos de su especie, Anissa ve a los humanos como una especie con la que simplemente no puede reproducirse sin embargo elige a Mark debido a su fuerza y ​​genes. Anissa primero intenta seducirlo pero al ver que sus intentos fallan, trata de hacerlo por la fuerza y terminan luchando. Anissa logra derribarlo, le arranca la ropa y consigue su objetivo por la fuerza, pese a que Invinicible trata de hacer todo lo posible para evitarlo. A raíz de este hecho, el protagonista queda profundamente traumatizado, y afecta a todo el desarrollo de la serie. Por lo que habrá que ver como se desarrolla en la adaptación.

annisa

Conquest

Al igual que si se puede razonar con algunos villanos, Conquest es un ejemplo de todo lo contrario. Como guerrero viltrumita marcado en batallas pasadas, Conquest llegó a ser conocido como uno de los más grandes campeones del imperio que nunca dejó de dominar un planeta. Donde los esfuerzos anteriores para “disciplinar” a Invencible fracasaron, el imperio envía a Conquest para acabar con el héroe y su planeta de una vez por todas. El resultado fueron algunas de las batallas más sangrientas de toda la serie.

Conquest estuvo a punto de matar a Invencible y Atom Eve, devastando a los héroes en combate antes de ver una derrota por poco en el encendido de último minuto de Atom Eve. Ella vaporizó a la mitad del villano y Conquest siguió luchando, sobreviviendo por poco a partir de entonces. En su revancha con Invencible, los dos hombres se empujaron el uno al otro hasta sus límites una vez más, con Conquest literalmente desgarrando las tripas de Invencible mientras el héroe estrangulaba al conquistador a su vez. Al final, Invencible salió victorioso.

conquest

Angstrom Levy

Para completar los problemas filosóficos que enfrentó el héroe a lo largo de su carrera, se encuentra el principal contendiente para el puesto del archienemigo y villano de Invincible: Angstrom Levy. Ya hay fuertes indicios de que Levy está destinado al mundo de la adaptación de Amazon, y cruzar mundos es exactamente de lo que se trata Levy. Imbuido con el poder de abrir portales a dimensiones alternativas, el villano sacó cientos de duplicados de sí mismo de todo el multiverso e intento combinar todos sus conocimiento en su propia mente. El problema es que Invincible apareció en el último momento, desechando el experimento y desfigurando a Levy.

Por eso, Levy se obsesionó con vengarse de Invincible, y hacia el final, demostró ser una de las amenazas más aterradoras que enfrentaría el héroe. No eran los considerables poderes de Levy lo que le daba tanto miedo, sino que apuntaría sin piedad a los seres queridos del héroe hasta el final de manipularlo. Podría atrapar a Invencible en un páramo estéril durante semanas o reunir un ejército de Invencibles malvados para atacar la Tierra. Las posibilidades con Levy, al igual que en el multiverso, son infinitas.

Angstrom Levy: Invencible: Los 10 villanos más aterradores que están por llegar

Powerplex

Quizás uno de los villanos más importantes de Invencible es Powerplex. Conocido originalmente como Scott Duvall, sus orígenes no son los del tipico villano y más como el de una víctima. Después de que su hermana muriera en el enfrentamiento entre Invincible y Omni-Man, Duvall albergaba un rencor contra el héroe que crecería constantemente con el tiempo. Y con su poder para absorber y redirigir la energía, podría hacer algo al respecto.

Duvall se volvió cada vez más maníaco en sus objetivos, robando tecnología experimental para aumentar sus poderes y organizando crímenes con la esperanza de enfrentarse algún día a Invencible. Finalmente, su esposa e hijo fueron atados a uno de sus planes, y cuando llegó Invencible, Powerplex los mató accidentalmente. Al culpar del incidente al propio Invencible, el villano luchó con una fijación psicótica perfectamente paralela a sus poderes. Al luchar contra él, Invencible tuvo que aprender a razonar con Powerplex y dejar que desahogara su ira. Absorber la energía cinética de los golpes de Invencible solo alimentaba a Powerplex, y sus enfrentamientos ofrecieron una valiosa lección para hablar de los problemas.

powerplex

Dinosaurus

En la intersección entre la razón y la fuerza bruta está Dinosaurus, un concepto tan ridículo que cuesta creer que funcione tan perfectamente. Esencialmente, Dinosaurus es un riff del concepto de Hulk, donde su poco ambicioso alter ego humano, David Anders, se transforma debido a la indiferencia y el aburrimiento en lugar de la ira. Aunque David está desmotivado y sin principios, el superpoderoso lagarto Dinosaurus está motivado y tiene principios hasta el punto de la psicosis. Muchos de sus planes son intentos de salvar el mundo, pero al amenazar tantas vidas para hacerlo, lleva sus objetivos demasiado lejos.

Dinosaurus finalmente demuestra ser una pieza valiosa de la historia de Invencible porque incita al héroe a repensar su modus operandi como superhéroe. Así como Powerplex ayudó a demostrar que no todos los problemas pueden resolverse, y que los villanos son más complejos que la suma de sus malvadas motivaciones. Dinosaurus permitió a Invencible ver que golpear a los malos era una solución miope para los problemas más importantes del mundo. Proporcionó algunos de los temas filosóficamente más densos con los que Invencible se enfrentó. Justo cuando te preocupa que el cómic se esté tomando a sí mismo demasiado en serio, recuerdas que es un T-rex rojo lanzando su mensaje, y todo está bien nuevamente.

dinosaurus

Omnipotus

Omnipotus es un depredador a escala cósmica, un ser de gran poder que parece existir solo para destruir y absorber la realidad que alimenta su poder aparentemente ilimitado al absorber energía. Se alimenta de la “fuerza vital” de los seres vivos, así como de la energía que se libera cuando se destruye la materia. Cuanta más energía absorbe Omnipotus, mayores se vuelven sus poderes físicos y psiónicos, lo que a su vez aumenta su capacidad para destruir la materia. El potencial destructivo y absorbente del llamado Modelador de Mundos es teóricamente infinito, y afirma haber borrado por completo su universo nativo. Invencible tuvo un enfrentamiento feroz con el villano, pero encontró a un inesperado aliado en su pelea a muerte.

omnipotus: Invencible: Los 10 villanos más aterradores que están por llegar

El gran regente Thragg

Con toda esta galería de villanos de Invencible que hemos visto, dejamos al que podríamos llamar el villano principal de la serie, el gran regente Thragg. Thragg, reclamó el trono de Viltrum para ocupar el lugar de su gobernante asesinado, reinó durante miles de años sobre la expansión de los Viltrumita por todo el universo y su conquista de innumerables civilizaciones. Con una raza obsesionada con “el poder hace lo correcto”, es lógico que Thragg fuera el más poderoso entre ellos, y lo demostró una y otra vez.

Incluso Omni-Man no era rival para Thragg, y el Gran Regente demostró ser tan poderoso que al principio, los ataques de Invencible apenas le hacían algún daño.

Los logros de Thragg incluyeron derrotar a Battle Beast después de una batalla de varios días, planear la supervivencia de su especie durante su hora más desesperada y reunir a todo un ejército de sus propios hijos con los que casi recupera la posición de los Viltrumitas en la galaxia. En lo que respecta a los grandes males, él es tan grande como ellos. Es posible que la serie de Amazon se tome su tiempo para presentar a Thragg, ya que es más que probable que sea la amenaza final de la adaptación.

El gran regente Thragg: Invencible: Los 10 villanos más aterradores que están por llegar