Inicio Noticias ‘Intriga en Poniente’. ¿Quién se llevará el trono de hierro?

‘Intriga en Poniente’. ¿Quién se llevará el trono de hierro?

2930

Hola a todos! Lo bueno que tienen los días de navidades, es que si sobrevives a los atracones, la ingesta de alcohol y a los parientes tienes algo de tiempo para disfrutar de juegos de mesa y sobre todo de los que te regalan en estas fechas.

Hoy vamos a hablar de uno de los juegos que hemos adquirido estas navidades, se trata de ‘Intriga en Poniente’. Un juego de cartas bastante ligero que aprovecha el tirón de Juego de Tronos, la exitosa saga de libros de G. R. R. Martin. Ojo, utilizan los personajes de la serie de HBO para aprovechar el tirón de este bombazo de la TV y por supuesto de sus casi siempre guapos actores.

‘Intriga en Poniente’ es un juego tremendamente sencillo que viene en una caja de pequeño formato y que contiene los siguientes componentes:

  • 36 cartas de personaje (Son cuadradas y compatibles con las fundas de FFG).
  • 7 cartas de trono del hierro: Con valores de -1, -2, -3.
  • 25 contadores de penalización: Con valores de 1, 2 y 5.
  • Unas reglas en un solo folio.

Al ser un juego de Edge se trata de un juego con una gran calidad gráfica y una alta calidad en los materiales empleados. Si tengo que ponerle un pero diré que no sé qué pasa últimamente que todas las cartas de Edge me están llegando ligeramente combadas.

Juego de cartas de 'Juegos de Tronos: Intriga en poniente'

Contenido de la caja una vez desempaquetada.

Las reglas son tremendamente sencillas lo que permite aprender a jugar en apenas un minuto, y así empezar a divertirnos casi desde el momento en que desembalemos el material.

Para comenzar debemos repartir las cartas de personaje. Deberemos repartir un número u otro de cartas en función del número de jugadores:

  • 2 jugadores: 14 cartas por cabeza.
  • 3 jugadores: 12 cartas por cabeza.
  • 4 jugadores: 9 cartas por cabeza.
  • 5 jugadores: 7 cartas por cabeza.
  • 6 jugadores: 6 cartas por cabeza.

Las cartas de trono de hierro y los contadores quedarán sobre la mesa para repartirlos al final de cada ronda.

Una vez repartidas las cartas, el jugador inicial será el de menor edad y se seguirá jugando en orden de las agujas del reloj.

El propósito de este juego es ir creando una pirámide ascendente con las casas que componen el juego (Stark, Baratheon, Targayren y Lanister).

Cada jugador puede poner una carta de uno de los cuatro palos (colores o casas, según las queramos llamar de una manera u otra) de la siguiente manera:

  • Una carta, puede ponerse en la base de la pirámide, siempre que no se haya llegado al límite de la base. El límite es de 7 cartas en la base si juegan sólo 2 jugadores y 8 si juegan más.
  • También se puede poner una carta sobre otras dos (siempre tiene que haber dos debajo), eso sí, para poder poner una carta de un color, al menos una de las que la sustentarán debe ser de su mismo palo.

Cuando un jugador no puede poner una carta porque su color no puede ser puesto deberá esperar sin poner hasta que llegue su siguiente turno y pueda poner carta.

Al final de la ronda de juego, se cuentan las cartas que le quedan sin poner a cada jugador y se toma un contador o tantos contadores como sea necesario hasta obtener el número de cartas que han quedado en su mano. El jugador que haya puesto todas sus cartas tomará una carta de trono del hierro. Estos contadores nos servirán para llevar el control de los puntos que hemos acumulado durante la partida.

Mi opinión:

Se trata de un juego simple y divertido y por un precio que ronda los 10€ puede entretenernos en esos momentos en los que esperamos que el master termine de preparar la partida o a que se monte el tablero de un Mansiones de la locura o un Arkham Horror.

He de añadir un pero que no lo es porque el juego en si es entretenido, pero el que sea de Juego de Tronos o de Mortadelo y Filemón es completamente indiferente para el desarrollo del juego lo que en parte me fastidia porque se demuestra que se quiere exprimir el filón de moda :-S