Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía
Películas Marvel

Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía

Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía

El actor Robert Downey Jr. explica su experiencia rodando la película de Iron Man (2008) y todas las dificultades que tuvo.

En una reciente entrevista el actor Robert Downey Jr. revela que le costó mucho disfrazarse de Iron Man en la película original de 2008. Ya que se le preguntó a si las partes móviles del casco y la placa frontal de la armadura eran dispositivos mecánicos reales o solo efectos visuales. Parece que la forma de rodar las películas fue cambiando a lo largo de su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel y comenzó seindo muy doloroso, ya que estaba absolutamente ciego, por las brillantes luces LED en su rostro.

“Inicialmente lo estaba, todo estaba realmente allí”, explica Robert Downey Jr. “Querían gastar lo menos posible en reemplazar cosas con CGI. Así que recuerdo que este casco se encendió… Me puse este casco y se cerró de golpe y no pude ver nada. Y luego estas luces LED se encendieron, y era como ‘El candidato manchú’. Estaba absolutamente cegado”.

Obligó a cambiar las cosas para que fuera más cómodo el rodaje.

Como hemos visto en varias fotos y videos de producción de películas de Marvel, Downey no dejó que esa experiencia de rodaje se repitiera y desde entonces ya no llevó más el casco de Iron Man.

“Para cuando estuviéramos haciendo los últimos Vengadores, solo dirían ‘Oye, a Robert le importaría ponerse el …’ ¿Casco? ¡No! ¿Sí? No. Pon dos puntos aquí [movimientos hacia los ojos] y luego puedes pintarlo más tarde”.

Por eso se habla sobre que Robert Downey Jr. tenía una posición de poder en Marvel Studios y que si no quería rodar con casco de Iron Man que el cegara, no había nadie que pudiera convencerlo ni obligarlo. Pero al menos dejó algunos de los momentos más brillantes de la saga y tardaremos mucho tiempo en olvidar su carisma arrollador.