Inicio Noticias ‘Insidious: Capítulo 3’ y otros estrenos de Terror

‘Insidious: Capítulo 3’ y otros estrenos de Terror

1168

Mañana, viernes 5 de Junio, llega a los cines ‘Insidious: Capítulo 3’, precuela de sus dos gemelas anteriores

Tercera película de una exitosa franquicia producto del prolífico tándem James Wan-Leigh Whannell, director y guionista, respectivamente, de las tres primeras películas de ‘Saw’, ‘Insidious: Capítulo 3’ es uno de los estrenos de terror de este verano.

Esta vez no está James Wan en la silla de dirección, que ocupa el también guionista Leigh Whannell, debutante como director (además de tener un papel como ‘Cazador de fantasmas’). Como protagonistas veremos a Dermot Mulroney (‘Agosto’ 2013, ‘Jobs’ 2013), Lin Shaye (Presente en las otras dos películas de la saga) y la poco conocida Steffanie Scott (‘Jem y los hologramas’ 2015). En este filme, un peligroso ente sobrenatural tiene como objetivo a una joven (Steffanie Scott) que será ayudada por Lin Shaye y su capacidad de contactar con los muertos.

Contamos ya con críticas de algunos medios, que en líneas generales hablan de una película que cumple en muchos aspectos a nivel de entretenimiento, pero peca de exceso de efectismo y no está a la altura de las anteriores. Sea como fuere, sus predecesoras tratan de reinventar un clásico como lo son las casas encantadas y los exorcismos. ‘Insidious’ (2010) está protagonizada por Rose Byrne (‘X-Men: Apocalipsis’ 2016, ‘Espías’ 2015) y Patrick Wilson (‘Expediente Warren: The Conjuring’ 2013, ‘Prometheus’ 2012) y cuenta la historia de una familia de tres hijos que se muda a una vieja casa; tras un desafortunado accidente, uno de los niños entra en coma y se inicia un oscuro concierto de fenómenos extraños. Estos fenómenos continúan en ‘Insidious: Capítulo 2’, sufridos por los mismos protagonistas.

La desgraciada familia intenta olvidar el pasado con una nueva mudanza pero los espíritus malignos no dejan de acecharles. ¿Qué veremos en esta tercera parte? por lo que hemos podido saber hasta la fecha, no se centrará en la familia Lambert, sino en otra familia e historia diferentes; tampoco se conectará con la última escena de la segunda película. Por lo demás, esperaremos hasta mañana para invadir las salas de cine y sacarnos de dudas. Pero ‘Insidious: Capítulo 3’ no es la única película de miedo que se estrena mañana 5 de Junio…

Póster de Horns‘Horns’ (2013) se ha hecho esperar pero por fin estará en las salas de cine españolas. En esta nueva película de Alexander Aja (‘Las colinas tienen ojos’ 2006) Daniel Radcliffe (‘Amigos de más’ 2013, ‘La mujer de negro’ 2012) sufre la pérdida de su novia en un macabro crimen del que él es el principal sospechoso.

En el primer aniversario de la muerte de su novia, desolado, bebe hasta caer dormido y a la mañana siguiente se levanta con una resaca mayúscula y… un par de cuernos en su cabeza. Descubre tener un poder que hace que las demás personas le revelen sus pecados, lo que utilizará para encontrar al culpable de la muerte de su novia y ejecutar su venganza. Vemos una vez más a un Daniel Radcliffe que intenta ampliar su repertorio y convertirse en un actor versátil; tras haber participado tanto en comedias como en películas más tétricas, protagoniza este filme que parte del humor negro más gamberro hasta llegar a momentos realmente oscuros.

Avanzamos hasta llegar al 16 de Octubre, fecha de estreno de la última película de Guillermo del Toro: ‘La cumbre escarlata’. Una escritora seducida por un extraño desconocido y una misteriosa mansión que esconde los más oscuros recuerdos, combinación en la que se ve envuelta Mia Wasikowska (‘Stoker’ 2013, ‘Alicia en el país de las maravillas’ 2010) acompañada por Tom Hiddleston (Loki en la saga ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’ 2012). Guillermo del Toro realiza una nueva incursión en el género de Terror que puede intuirse exitosa teniendo en cuenta algunos precedentes como ‘El laberinto del fauno’ (2006) o la serie ‘The Strain’ (2014) y la trayectoria en general del prestigioso director mexicano.

En esta nueva producción, colmada de elementos sobrenaturales y misticismo, y en la que Charlie Hunnam repite con del Toro tras su trabajo en ‘Pacific Rim’ (2013), el esoterismo y los fantasmas suponen el elemento central de un largometraje plagado de referencias a películas de culto.

'La cumbre escarlata'Una semana después de ‘La cumbre escarlata’, podremos disfrutar (o aterrorizarnos) con ‘Paranormal Activity 5: La dimensión fantasma’ bajo la dirección del poco experimentado Gregory Plotkin y Katie Featherston como actriz-franquicia de la saga, con el casi desconocido Billy Shepperd a su lado. Paramount Pictures nos presenta la quinta entrega de la famosa saga, con pocas diferencias argumentales con respecto a sus anteriores, desarrollada en la localidad de Palo Alto donde se muda la familia de Ryan, desarrollador de videojuegos.

Y llegamos al último mes del año de la mano de ‘Krampus’, película de Michael Dougherty (‘Truco o trato: Terror en Halloween’ 2007) y protagonizada por Allison Tolman (‘Fargo’ 2014) y Emjay Anthony (‘La serie divergente: Insurgente’ 2015) que se estrenará el 4 de Diciembre.

En ella, un Santa Claus en versión engendro encarna la leyenda de un demonio pagano que en Navidad se dedica a castigar a los niños que no se han portado bien durante el año. Y es en Navidad, más concretamente el 31 de Diciembre, cuando se estrena ‘El estigma del mal’ de John Pogue (‘Cuarentena terminal’ 2014) cuyos papeles más importantes están interpretados por Sam Cafflin (‘Los imprevistos del amor’ 2014, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I’ 2014) y Jared Harris (‘Polter Geist’ 2015, ‘The Last Face’ 2015) en una historia inspirada en hechos reales en la que un polémico profesor (Harris), con uno de sus estrambóticos métodos de enseñanza, lleva a sus alumnos a una finca alejada de Londres para crear un ‘Poltergeist’.

Partiendo de que la energía negativa humana es la causa principal de los fenómenos paranormales, realizan una serie de experimentos con una joven paciente, pero las pruebas no tardan en írseles de las manos y desencadenan una energía más terrorífica de lo que podrían haber esperado.

El 2015 es un año con auténticas joyas del género terrorífico: ‘Babadook’ mostró el camino en Enero y, más recientemente, ‘Poltergeist’pasando por ‘La mujer de negro. El ángel de la muerte’ de Tom Harper, ‘Occulus. El espejo del mal’ de Mike Flannagan, ‘La pirámide’ de Grégory Levasseur o ‘Sweet Home’ de Rafa Martínez. En pleno ecuador del año, ‘Insidious: Capítulo 3’ está destinada a continuar la senda de terror marcada por sus predecesoras en este género, y que, sin duda, será recorrida de la misma forma por el resto de tétricos estrenos que tenemos por delante.

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán... en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen