Inicio Cine DC Comics La primera vez que vemos a Superman en la ‘Liga de la...

La primera vez que vemos a Superman en la ‘Liga de la Justicia’: ¿Es el pasado o el futuro?

El opening de la ‘Liga de la Justicia’ con Superman, ¿es un flashback o un flashforward? ¿Una escena del pasado o del futuro? Lo analizamos.

La primera vez que vemos a Superman en la ‘Liga de la Justicia‘: ¿Es el pasado o el futuro? Este post va a tener SPOILERS. Aunque realmente son SPOILERS menores, ya que dicho momento ni tiene peso en la trama ni revela nada de lo que va a suceder a continuación. Pero, por si acaso:

El opening de la ‘Liga de la Justicia‘ nos muestra un mensaje grabado con móvil del superhombre de DC Comics que habla con unos niños. Esto da pie a las siguientes escenas en las que vemos la repercusión y el impacto mediático que tiene la muerte de Superman en la sociedad mundial. Es el funeral de Superman. Pero, ese mensaje, ¿es un flashback o un flashforward? Todos asumimos que era un flashback. Una forma de darle un peso mayor a la muerte de Superman en ‘Batman v Superman‘. Pero hay algunos detalles en la ‘Liga de la Justicia‘ que podrían sugerir que es un mensaje del futuro y no un momento grabado en el pasado.

Algunos elementos de la ‘Liga de la Justicia’ a tener en cuenta con Superman y la escena inicial.

Uno de esos elementos es el traje del Hombre de Acero. Sí, es cierto. Está escena es un reshoots de Joss Whedon. Pero el atuendo de Superman ha ganado muchísimo color con respecto a las películas anteriores. Por no hablar del comportamiento que tiene Superman en esa escena. Tanto en ‘El Hombre de Acero‘ como en ‘Batman v Superman‘ vimos a un superhéroe que poco tenía que ver con el que estamos acostumbrados en los cómics. Por otro lado, una vez vista la película, el punto al que llega Superman tras resucitar, volver con Lois Lane y ayudar a la Liga de la Justicia frente a Steppenwolf es el punto en el que lo encontramos al inicio del film.

Superman en la Liga de la Justicia (2017)

A lo largo de la película desde que regresa y pelea con todos sus nuevos amigos, Superman cambia. Ha cambiado. Ya no es el de antes. Pero al inicio de la película nos lo encontramos así. Sonriente, luminoso, esperanzador. Ya es Superman.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pasado o futuro?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!