Inicio Noticias Inicio de rodaje de ‘XP3D’

Inicio de rodaje de ‘XP3D’

566

La película española XP3D comienza su rodaje.

Comienza el rodaje de XP3D, la primera película española de terror en 3D. Con un reparto encabezado por Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Fuga de cerebros), Maxi Iglesias (Mentiras y gordas, Física o química), Luis Fernández (Tres metros sobre el cielo, Los protegidos), Úrsula Corberó (La República, Física o química), Oscar Sinela (El castigo, Física o química), Manuel de Blas (Los fantasmas de Goya, Ángel o Demonio), Miguel Angel Jenner (La Riera, 23- F el día más difícil del Rey) , Eduard Farelo (Los ojos de Julia) y Alba Ribas.

Comienza el rodaje de XP3El director novel Sergi Vizcaíno dirige este thriller de terror en 3D XP3D. Producido por Rodar y Rodar, responsable de éxitos como El orfanato y Los ojos de Julia, y Antena 3 films. En colaboración con Chroomosome 22, y que distribuirá Sony Pictures Releasing de España.
Sinopsis: Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.
Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro. En compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia. Cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

El director quiere llevar la acción de XP3D donde nunca antes ha llegado el cine español.

 Como el mismo director apunta: “En XP3D vamos a llevar el espectador a lugares terroríficos, los colocaremos físicamente ahí y no les dejaremos escapar. Seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas”.
Artículo anteriorBox Office USA: El Dios del Trueno arriba del todo
Artículo siguientePóster y tráiler de ‘Mientras duermes’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.