Inicio Noticias ‘Inhumanos’, con Rayo Negro y las Secret Wars llega la mejor historia

‘Inhumanos’, con Rayo Negro y las Secret Wars llega la mejor historia

2275
Compartir

El macroevento más grande en la historia de Marvel ha cambiado todo el panorama de la Casa de las Ideas. Y para los Inhumanos ha sido un cambio radical, a mejor.

La serie regular que manejaba Charles S. Soule navegaba con un rumbo impreciso, Axis y los cambios que sufría Marvel en general, mucho gracias a su universo cinemático, no permitía que el escritor enderezara una ruta que parecía llevar a ningún lado tras la salida de Matt Fraction. El descanso que supone Secret Wars, ha permitido un tipo de historia diferente, y los Inhumanos han ganado con el cambio.

Inhumans - Attilan Rising (2015) 005-000

En Mundo de Batalla, los Inhumanos siguen las órdenes de la Reina Medusa, cuyo mando es indiscutible, y sus tropas mantienen el orden en Manhattan y Nuevo Attilan. Pero un movimiento de insurrectos desafía los designios de Muerte en los bajos fondos, su líder, Blackagar Boltagon, el dueño de un bar para los ricos y famosos, que esconde muchos secretos. ¿La rebelión triunfará? ¿Los Inhumanos de Medusa superarán a los de Rayo Negro?

blackagar-boltagon

Una historia alternativa donde la lucha por la libertad y contra un orden que aplasta el libre albedrio, que brilla por su concreción y su acción. No busca una larga guerra, muestra un movimiento organizado que desafía al poder para lograr aquello que es sólo una esperanza, la libertad. La presión de las fuerzas policiales, la obligación de ser parte del engranaje social, la rebelión contra el dominio, temas que resuenan en sus páginas buscando un paralelismo con muchas situaciones actuales y reales. Y también el resultado, triste, nos acerca mucho a donde acaban muchas de estas rebeliones.

Por fin Charles S. Soule demuestra que puede hacer una buena historia de los Inhumanos, se centra en sus personajes, ahora más suyos alejado de la historia canónica, y los deja crecer en pocos gestos y conversaciones, con acciones pequeñas y gestos grandes. Se luce con una historia de acción e insumisión, la mejor en su etapa en el título. Y de paso coge a algunos secundarios a los que estará atado, ese Murdoch del mundo de 1602 y su carácter irlandés en el mejor y peor de los sentidos será su próxima “victima, ya que tras Secret Wars se hace con las riendas de Daredevil.

Inhumans - Attilan Rising (2015) 003-004

El dibujo de John Timms responde a la acción y la espectacularidad de un enfrentamiento entre los rebeldes y los malvados siervos del Imperio de Muerte. Más detallado en los espacios de Nueva Attilan que en los subterráneos, con claridad y contando con claridad la historia, Timms resuelve con oficio su trabajo. Con un dibujo de líneas definidas, hasta las sombras tienen su límite bien delineado, y una narración clásica deja un trabajo narrativo limpio y muy superheroico, justo lo que la historia pide. Quizás se eche de menos alguna secuencia más potente a nivel visual, como pudiera ser la entrada de Rayo Negro en las Nieblas terrígenas que podría haber sido retratada como una experiencia visualmente más mística, pero cumple su cometido.

Han tenido que dejarle manga ancha a Soule para demostrar que su elección tras la salida de Fraction no era una decisión determinada por las circunstancias. Arco argumental cerrado, corto, y que se disfruta.