Inicio Cómics ‘Inhumanos’, los reyes de Attilan tienen mucho que decir

‘Inhumanos’, los reyes de Attilan tienen mucho que decir

895
Compartir

‘Inhumanos’ están más en boga que nunca, los descendientes de los kree son ahora casi la base de las tramas de la televisiva ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’

La familiar real en el papel ocupan su lugar en el macroevento del año: ‘AXIS’. La trama se complica, nuevos jugadores entran en el tablero, Rayo Negro se libera y la Reina Medusa muestra su lado más salvaje. Es la hora de los Inhumanos.

Tras el anuncio de la futura adaptación fílmica de ‘Inhumanos’, de su gran importancia en las series de televisión de Marvel, y con su futuro relacionado con muchas de las franquicias que ha abierto en el mundo audiovisual la Casa de las Ideas, los Inhumanos han ganado importancia y su serie debería ganar peso y empaque para apoyar las expectativas. Pero aún sigue dando lo que los anglosajones llaman pasos de bebe, va poco a poco, y tras nueve números de serie regular, empieza a cansar el no saber donde se dirige. Soule prometía acción y grandes revelaciones, pero parece que lo mas emocionante de esta raza única se esta desarrollando en las colecciones de los Vengadores.

portada-inhumanoEl último ejemplar de ‘Inhumano’ que ha llegado al mercado ya cuenta con la etiqueta del evento anual ‘AXIS’, y como todo buen crossover, afecta a la serie. Pero para poder descubrir la transformación e Medusa en un personaje mas agresivo debemos leer las series mutantes. Para aclararnos, si quieres saber porqué ha cambiado, el lector deberá comprar otra serie, aquí no se cuenta. Y ese es el gran problema que el guionista Charles Soule tiene en ‘Inhumano’, que cuenta cosas que en su mayoría servirán para otros títulos. EN lo que respecta a su propio cómic, empieza a tomar forma una saga con una corporación inhumana con tintes malvados, un personaje misterioso, el Lector, y un cambio drástico en la forma de enfrentarse a su nueva situación: la reina Medusa se prepara para la guerra y no para la coexistencia.

Otros tres números hemos dejado pasar para poder tratar esta serie, que parece que avanza por pura inercia. Comenzamos con encontrar a los inhumanos perdidos, y continua esa trama, pero ahora hay otro competidor, Ennilux. Está empresa de apariencia noble encierra secretos, y los primeros en revelarse muestra una corporación oscura que parece más estructurada como una sociedad secreta o culto, más que como una compañía típica. Pero antes de poder conocer esta parte de la historia, Soule cierra u problema que le cae de otras series, ¿porqué Rayo Negro está con los Vengadores pero no con su pueblo?.

La respuesta es, como ha sido en casi toda su historia, Maximus el loco. EL hermano del soberano, nuevamente, domina y maneja a su antojo a los inhumanos, manida salida, pero efectiva. Cerrada de forma simple y concisa, Soule parece buscar su linea de trabajo, que parece que cada vez que entra en harina sus editores le ponen mas deberes y no le dejan trabajar en paz.

Si bien la historia deja que desear, y por lo visto Soule va a tener mas interrupciones gracias a los eventos anuales, y a la nueva reestructuración de Marvel de todo su universo, el dibujo con Ryan Stegman si que demuestra que es una serie en la que la editorial esta poniendo mucho interés. EL artista mantiene su gusto por narraciones cinematográficas y por las imágenes que tienen mucho que contar. Ademas, Stegman ya se suelta en las escenas mas espectaculares y se deja llevar por la fuerza de paisajes y personajes, el diseño de la nueva Medusa es impresionante, con muchos aires SM (Ryan, Ryan, ¿en qué estabas pensando cuándo lo dibujabas?), y mucho mas poderosa que su anterior aspecto.

‘Inhumano’ continúa siendo una historia que no termina de atraer, ya que no se ha definido todavía, y siendo una serie de 24 paginas mensual eso puede ser un autentico lastre. Muchos dejan estas series por no responder a la máxima de un cómic: cuenta algo interesante en cada número. Pero por el arte y las expectativas, así como su relación con el actual universo marvelita, el lector encuentra razones para seguir esta historia que parece destinada a ser importante, pero que de momento no pasa de ser entretenida.

Compartir
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.