Inicio Cómics ‘Inhumanos: Error Inhumano’, el ‘Saturday Night Live’ versión Marvel

‘Inhumanos: Error Inhumano’, el ‘Saturday Night Live’ versión Marvel

1275

Para comenzar nueva andadura nada mejor que contar con los más populares apoyando el espectáculo, por eso Spider-man y Capitán América se unen a los ‘Inhumanos’ para la primera saga de la serie tras Secret Wars.

033

all-new-captain-america-special-1-covEl prestigioso programa Saturday Night ha sido la plataforma de muchos actores, pero también es una prueba de fuego para escritores y realizadores. Jeff Loveness escribe en el famoso programa, es el responsable de la notable etapa de la serie Groot, y también se atreve a reunir a Spider-man, Sam Wilson, el nuevo Capitán América y a los Inhumanos en una historia en tres partes, una en cada serie respectiva, para contarnos que los errores tienen consecuencias, que hay que responsabilizarse, y que Spider-man es capaz de hacer chistes de cualquier cosa, y no siempre hace gracia.

Recupera a un personaje hace mucho olvidado, Cuervo Rojo, uno de los superhombres de la época de Los Invasores, uno de los que abrieron camino a los actuales héroes, pero que se perdió en las arenas del tiempo. Loveness nos explica donde fue, y porque ha vuelto, y no es para una reunión de integrantes de la Marvel del siglo pasado.

Divertido, ágil y con un ritmo rápido, compone a base de escenas y diálogos. Si bien recarga las tintas con Spidey, llega un momento que explica el porqué de tal diatriba exagerada (Deadpool estaría orgulloso de semejantes discursos sin sentido), no deja puntada sin hilo, para cerrar una aventura corta que sirve para reafirmar los conceptos que las series estaban dando a cada personaje y grupo, el nuevo Capi es diferente, pero es el Capitán América, Spiderman es un tipo responsable y positivo que siempre se levanta de los directos que le arrea la vida, y los nuevos inhumanos son mucho más de lo que parecen, y Medusa es la única soberana de su raza.

El dibujo recae en las manos de Luca Pizzarri, Ryan Lee y Alec Morgan. El resultado de tanta mano resulta ligero, casi todos ellos utilizan un trazo irregular, no borroso o sucio, sino falto de líneas rectas, no se deja encasillar, un tanto deformador en algún caso com el de Lee, peroy da un resultado original y rápido de leer. Los cambios se notan tanto como el cambio de protagonista en cada parte, encajan los artistas, pero se diferencian, y mucho, pero mantienen una línea que no desentona tanto como podría. Apropiado a una historia que busca la juventud de la mayoría de sus protagonistas, y el espectáculo como motor de la aventura.

Estos dos números sirven de epilogo a la anterior etapa de la serie, y al quedar colocada antes del final de Secret Wars no desvela el final de la misma ni ningún detalle sobre el futuro de Marvel en España, a pesar de que el fan tiene internet y es probable que lo sepa hace mucho, pero bien podría entrar en el final de la anterior etapa de la serie y haber retrasado la publicación del megaevento en la colección, la decisión de los editores no entra en mis conocimientos. Pero el orden de factores no altera el producto, la saga entretiene y deja un buen sabor de boca, y confirma la buena mano de Loveness para el cómic de superhéroes.

a la venta en milcomics