Inicio Cómics ‘Inhumano’, ¡la Reina ha muerto, larga vida al Rey!

‘Inhumano’, ¡la Reina ha muerto, larga vida al Rey!

Compartir

En el décimo número de ‘Inhumano’, Charles Soule por fin empieza a dar velocidad a la serie de los habitantes de Attilan.

Tras un número que parecía que acabaría siendo una introducción o complemento de Axis, el guionista no se deja enredar por eventos y lanza la serie a por todas en un numero doble donde por fin regresa el más poderoso de los inhumanos, Rayo Negro.

inhumano 10La reina Medusa ha cambiado. Más agresiva más peligrosa declara que se ha acabado ser pacientes y dejar a los humanos hacer lo que quieran. Guerra. La soberana de Attilan tras los acontecimientos acaecidos en los Vengadores se ha hartado y ya no quiere seguir unas leyes y ordenes que nada tienen que ver con su pueblo y su nación. Así comienza Soule este número especial que engloba los dos siguientes de la serie Inhumanos en España.

Panini ha decidido publicar este número doble en el mejor momento

El lector que como un servidor no veía la dirección de la serie y empezaba a sentirse un poco aburrido de la situación, ya puede ver que lo que hay es una guerra racial, ellos contra nosotros. Y los viejos inhumanos tienen que enfrentarse a una realidad, sus nuevos hermanos, separados de nombre, neohumanos, quizá sean algo menos dignos de lo que creen. Una traición una batalla, y como siempre, el recurso más manido para aumentar las ventas de una serie, la omnipresente aparición de Spiderman.

Y mientras todo esto ocurre el Lector rescata a la joven que entrego a las garras de la malvada corporación. Por fin Soule le da potencia al personaje, que la pedía  a espuertas. Acción y tiroteos mientras te cuentan un poco más sobre esa corporación que los inhumanos menos tradicionales formaron para sobrevivir fuera de Attilan. Y como no, Lector es un personaje descarado y sinvergüenza, así que cuando hay problemas siempre se los llevamos a los mejor equipados, aunque sea volver a la ciudad que no quería pisar.

Pero tras todo este lío tenemos también una lectura más íntima de la reina Medusa, de cómo las responsabilidades y la perfección cuestan caras, y es la historia de Medusa sin traje lo que crea el inicio de lo que será una lucha por el trono de Attilan ahora que ha regresado el legítimo rey, el hombre que traiciono a la raza. La excusa de la manipulación de Maximus ya está manida y el monarca tendrá que defender su caso de otra manera, y sin una palabra. El que fuera el rey perfecto que tomo toda decisión que fue necesaria sin dar a torcer su mano contra la reina que no acepta un resultado si los medios eran dañinos. Lo necesario contra lo correcto.

Ryan Stegman sigue son su idea de hacernos disfrutar, y en este caso le dan manga ancha con varias peleas, una persecución y con un par de naves de tecnología ci fi para poder lucirse. Planteamientos cinematográficos y persecuciones llenas de explosiones, el americano deja por fin que su pluma se suelta más y podemos comprender porque lo eligieron para la serie que se supone tendría que ser una de las nuevas bases del universo Marvel.

Mercurio y Bruja Escarlata en ‘Inhumanos’

Y no es algo que diga a la ligera, la presencia de los inhumanos en la televisiva Agentes de SHIELD, su futura película, y la posibilidad de transformar a Mercurio y a la Bruja Escarlata en miembros de la raza dan mucha importancia a este grupo de secundarios que poco a poco ha sido potenciado.

Si, habéis leído bien, a los dos gemelos parece que les van  a dar una vuelta de tuerca. Nada confirmado, pero cuando un hechizo de sangre, que se supone que intervienen las hemoglobinas de la familia, no funciona con Magneto, es que algo se cuece en las mentes de la cúpula de Marvel.

Usar a estos personajes en los Vengadores: la Era de Ultron’ puede que dispare su potencia en los cómics, o puede que desarmen dos héroes clásicos, Mercurio siempre ha sido muy maltratado lo admito, pero a Wanda siempre la han tenido muy en cuenta. Le devolvieron sus hijos, ha sido el inicio de macrosagas y ha sido tan poderosa como para cambiar la realidad del universo Marvel entero. Pero este tipo de cambios no siempre son a mejor, aún me duele que de repente Tony Stark sea adoptado, veremos como manejan todo este lío y sus implicaciones en la casa de las ideas.

a la venta en milcomics


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.