Inicio Cómics INHUMANO la nueva revolución Marvel

INHUMANO la nueva revolución Marvel

Compartir

La Casa de las Ideas es conocida por revolucionar su universo de papel siempre que termina un macroevento. En este caso ha sido ‘Infinito’, el que ha dado pie a un cambio que se antoja tremendo. Los inhumanos dejan de ser un elemento menor y pasan a ser una potencia mayúscula, tan poderosa como los mutantes, en el universo Marvel.

Esta nueva serie promete grandes emociones. Rayo Negro hace evolucionar a su raza que estaba estancada genéticamente, y como lo hace, como todo buen Illuminati con una gran conspiración, con muchos secretos y mentiras. ¿Hasta dónde ha llegado el monarca inhumano en sus movimientos? ¿qué papel tendrá la familia real?¿Rayo Negro tenía un plan mas allá de su unión de conspiradores? Muchas preguntas que le toca responder al nuevo guionista a partir del número 2, Charles Soule.

Con pocos números en el mercado la serie ya ha sufrido un cambio de orientación y de equipo creativo. Matt Fraction comenzaba ‘Inhumano’ con una idea en mente, que no ha sido revelada, y su escaso trabajo en el primer ejemplar, no da como para hacerse una imagen de ese posible futuro. Ya relevado del timón en el segundo número por Charles Soule, que parece que va a ser uno de los nuevos autores ‘fan favorite’, si su muerte de Lobezno funciona, la serie arranca con una premisa simple: ahora hay millones de inhumanos en el planeta, y hay que encontrarlos. La idea es que al ser diferentes y poderosos serán odiados, maltratados, aislados y hasta serán victimas de grandes conspiraciones. ¿No le suena a nadie algo de ésto? Parece que ya tenemos nuevos competidores por el lema de ‘odiados y temidos’.

Si no sabemos donde se dirigía la serie en sus principios, ahora está bastante claro que Soule tiene una idea menos enigmática en cuanto a profecías y destinos, que Fraction nos dejaba vislumbrar en su primer número, y pasa directamente a una serie en la que la integración de esta nueva raza y el encontrar a sus miembros es lo mas importante. La anterior posibilidad fue descartada desde la cupula de Marvel al no encajar dentro de lo que va a ser el plan editorial. Esto hizo que Fraction abandonara, de buenas maneras, la serie por no estar de acuerdo con el rumbo que debía tomar. Algo le dice a este servidor que pronto veremos parte de esas ideas aprovechadas en alguna de las otras obras de este escritor. No se como resultará este cambio tan prematuro a la serie, pero Fraction abandono los textos de otras obras por esta, y tendremos que esperar para ver donde acaba aterrizando.

En el terreno gráfico tengo que decir que los cambios también marcan. De un dibujo solido que destilaba aires de los X men de Olivier Coipiel, se ha pasado al más puro y potente dibujo amerimanga. El cambio de trama necesitaba un impulso y que Madureira se encargue del trabajo por lo menos asegura que muchos seguidores acudan a esta obra aunque sea solo por sus ilustraciones.

Si el cambio de trama es lo que mas se destaca de la colección, no podemos olvidar la nueva que es la que vamos a disfrutar. Y Soule tiene buena mano y le coge el pulso a la historia, mas espectacular y con mas despliegues de poder. Más marveliana. La premisa que se plantó en Infinito tiene muchos caminos que recorrer, y los escenarios son inmejorables. Las lineas abiertas desde el primer momento son ‘Legión: la ciudad de Attilan’ destruida sobre Nueva York, los inhumanos desperdigados, la Casa Real en duda, el mundo siendo atacado por una niebla que los transforma, una población ingente de inhumanos que recuperar y proteger. El escritor tiene material de sobra, esperemos que sea capaz de gestionarlo y usarlo debidamente, y no estemos ante una especie de variación del mundo mutante. Que aunque siempre ha sido interesante, no tiene necesidad de una versión disléxica en su mismo universo.


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.