Inicio Cómics ‘Inhumano 12’, nuevos problemas, ¿antiguos aliados?

‘Inhumano 12’, nuevos problemas, ¿antiguos aliados?

934

En la nueva entrega de ‘Inhumano’, Rayo Negro se ha ido, Medusa es reina absoluta, Ennilux ha sido derrotada, pero un nuevo peligro está por llegar.

Inhumano-numero-12Charles S. Soule ha acelerado la marcha de la serie y ahora ya tenemos nueva saga, como acabará en la serie ‘Inhumano’ no lo sabemos, pero se acercan batallas, enemigos, y un gran secreto que parecía olvidado.

Tras la destrucción de su trono Rayo Negro abandona su reino y su corona, Medusa es la única responsable del futuro de su raza. Y parece que Legado tiene planes para los Inhumanos, diálogos en la sombra y planes escondidos, el siniestro personaje trama algo, abandonar a su suerte a la familia real en una batalla con el grupo inhumano de Lash sólo es el primer paso. Y por si fuera poco Inferno ve sus poderes descontrolarse, ¿pueden los neohumanos tener fallos en su sistema?¿veremos un montón de tipos superpoderosos explotando pro el planeta? Y lo más importante, ¿qué personaje vuelve a la serie para destruirlo todo de un golpe?

Por fin Soule va mostrando porque es uno de los “niños favoritos” de Marvel, su trabajo en ‘Swanp Thing’ de la rival DC’ Comics, ya lo señalaba com una figura a seguir. Su ‘Muerte de Lobezno’, más sentimental y poderosa por lo minimalista de la misma, le ha hecho un lugar, por lo menos por ahora, en los momentos históricos de la Casa de las Ideas.

Su Hulka está entre las series mas recomendadas de la actualidad, y realmente lo merece. Pero era esta serie su punto oscuro, parecía que no terminaba de arrancar. Es difícil hacerlo con unos personajes con tanta historia, tanta importancia, y más que ganan a cada momento en el mundo Marvel/Disney. Pero una vez encontrado el camino Soule ya empieza a narrar com le gusta, con personajes, con potencia, y con sorpresas.

Hemos llegado a lo bueno de ‘Inhumano’ ¿Será un problema las Secret Wars par que se mantenga el nivel? Lo juzgaremos con el tiempo, de momento a disfrutar de este guionista que sabe manejar sus piezas, los clásicos personajes tienen su historia y responsabilidad, y los nuevos tienen que crearsela, una mezcla juventud-veteranía que le da el empaque que le faltaba a ‘Inhumano’.

Y sustituyendo a Ryan Stegman este número tenemos a Andre Araujo. Un dibujante claro y que sigue la estela superherocia cláscia, sin alardes de improvisación o novedades, un dibujante de superhéroes puro y duro, en el que prima las escenas de acción y las poses poderosas. Nada que criticarle, bueno, si. Su entintado resulta plano, falta volumen y el colorista se ha esforzado por ayudar en eso. No se si es culpa de la prisa por las fechas de entrega, pero parece que Araujo no ha terminado de rematar del todo sus 20 paginas.

Charles S. Soule ha enderezado la serie y ahora empieza a ser atractiva. Ahora que todo va a cambiar tras las Secret Wars, veremos donde acaba todo.

Los Inhumanos tienen mucha importancia en las nuevas franquicias televisivas y cinematográficas Marvel, así que tenemos seguro su continuidad y que seguirán contando con autores punteros. Pero la dirección de la colección es ya otro tema. Soule aterrizo tras la salida de Matt Fraction, y parece que pesaba ese precedente sobre el guionista. Ahora, por fin liberado de cualquier expectativa, que ya le ha costado, retoma hasta tramas que dejo Fraction en algún lugar que no trascendió. Veremos lo que puede hacerse en el poco tiempo que queda hasta la gran macrosaga, y tras ella sabremos donde llevará la familia real a su raza, que pasó de moribunda a nación peligrosa, con miembros perseguidos y deseados por todos pos su gran poder.

José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.