Inicio Star Wars Filtrada importante información sobre los próximos spin-offs de Star Wars

Filtrada importante información sobre los próximos spin-offs de Star Wars

1968

Se ha filtrado importante información sobre los próximos spin-offs de la saga de Star Wars que podrían indicar qué clase de película veríamos.

Algo se está cocinando en la saga de Star Wars. Tras confirmarse que el próximo spin-off de la franquicia galáctica tras ‘Rogue One‘ (2016) y ‘Han Solo‘ será una película protagonizada por Obi-Wan Kenobi, Lucasfilm podría estar trabajando ya en la época escogida para la próxima cinta paralela a las trilogías y que harían mayor el Universo Expandido de Star Wars en la gran pantalla. Un universo muy rico que abarca desde películas hasta series, cómics, novelas e incluso videojuegos. Pero, ¿qué clase de periodo o época cronológica está barajando el estudio? Os contamos las últimas novedades a continuación.

Claudia Gray, novelista de Star Wars, confirmó que no se puede elaborar ninguna historia después de la Batalla de Jakku. ¿Por qué motivo?

Según Cinema Blend, un evento de Star Wars relacionado con la publicación de las novelas del actual canon reunió al escritor Bryan Young con Claudia Gray (Star Wars: Bloodline) y Delilah S. Dawson (Star Wars: Phasma). En ese evento, la novelista Claudia Gray aseguró públicamente que su sueño es recuperar o continuar la novela Star Wars: Estrellas Perdidas. Una historia de amor entre un rebelde y una imperial al estilo Romeo y Julieta que estaba contextualizada en la primera trilogía de Star Wars. Es decir, la clásica. Desde el Episodio IV a la destrucción del Imperio Galáctico.

Star Wars - Primera Orden

Esto significaría que debería ambientarse tras la Batalla de Jakku. Pero la propia Claudia Gray ha explicado que eso no va a ser posible a nivel de creatividad dentro del seno de Lucasfilm y del Universo Expandido de Star Wars. El equipo encargado de controlar todo el canon no ha liberado todavía esa etapa. ¿Por qué motivo? ¿A qué están esperando? ¿Qué están preparando los máximos responsables de Star Wars?

A la espera de ‘Battlefront II’, la creación de la Primera Orden es terreno vedado en la creatividad de la saga. ¿Veremos una precuela de ‘El despertar de la Fuerza’ tras acabar esta nueva trilogía?

Todos los hilos argumentos de los novelistas warsies sobre la etapa posterior a la Batalla de Jakku están completamente prohibidos en Lucasfilm. Con sólo una excepción. Y esa es la campaña de ‘Star Wars: Battlefront II‘, que narrará los acontecimientos posteriores a la caída y fragmentación del Imperio Galáctico. Así como la consumación de la creación de la Primera Orden. Aunque nada más se sabe sobre esta época. Se ha especulado mucho. Pero se sabe poco o nada.

Batalla de Jakku - Star Wars

Parece ser que los spin-offs de la Anthology de la franquicia podrían ir por ahí. Todos los rumores apuntan a eso. A que, tras la conclusión en 2019 de la actual trilogía con el Episodio IX, veremos una especie de precuela de ‘El despertar de la Fuerza’ (2015). Es decir, igual que ‘Rogue One‘ supone una precuela de ‘Una nueva esperanza‘ (1977). Habrá que esperar un tiempo para saberlo… Pero no descartemos nada con esta maravillosa saga.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.