Así influyó la saga de Harry Potter a las películas de Marvel Así influyó la saga de Harry Potter a las películas de Marvel
Películas Marvel

Así influyó la saga de Harry Potter a las películas de Marvel

Así influyó la saga de Harry Potter en las películas de Marvel

Kevin Feige responsable de las películas de Marvel habla de lo que significó la saga de Harry Potter.

Las películas de Marvel han conseguido crear un Universo Cinematográfico (UCM) cohesionado que muchos han intentado imitar, pero no han sido capaces de llegar a esos niveles. Pero ahora Kevin Feige ha explicado las influencias y referencias que han tenido, una de ellas es la saga de Harry Potter que también tuvo un éxito tremendo.

“Siempre explico mi experiencia viendo películas de Harry Potter“, dijo Kevin Feige. “Nunca leí los libros de Harry Potter, mis hijos no tienen la edad suficiente y todavía no lo han leído, y no los leí cuando salieron por primera vez, pero fui a ver cada fin de semana de estreno de la película de Harry Potter. Lo vi y lo disfruté y luego lo olvidé y no lo pensé nuevamente hasta que salió la próxima película de Harry Potter. Y esas películas estaban tan bien hechas porque podía seguirlo todo”.

Kevin Feige continuó comparando la saga Harry Potter con su idea de hacer las películas de Marvel: “Podría seguirlo, yo podría rastrearlo, de vez en cuando tengo que ir ‘¿Quién fue ese?’ pero en su mayor parte podía rastrearlo totalmente. Ahora, si hubiera visto cada película diez veces. Si hubiera leído cada libro, apuesto a que hay docenas de otras cosas que vería y agradecería, pero nunca entraron la forma en que yo solo lo experimento como una historia pura. Entonces, eso es lo que intentamos navegar es si un huevo de Pascua o una referencia o algo es tan frecuente que se interpone en el camino de la historia que estás contando para que la gente diga: ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando?” entonces usualmente nos retractamos”.

Así influyó la saga de Harry Potter en las películas de Marvel

¿Se unirá Daniel Radcliffe al UCM?

Está claro que las películas de Marvel siempre intentan poner las cosas fáciles a los espectadores y hay muchas referencias que solo los fans más entregados descubren. Con todo esto han conseguido que la gente generalmente queden muy satisfecha cada vez que va al cine. Por eso cada vez irán estrenando más películas y en 2021 harán hasta 4 entregas.

La influencia de la saga de Harry Potter irá más allá, ya que quieren añadir a Daniel Radcliffe a las películas de Marvel. Ya que hay informes de que podría protagonizar Moon Knight (Caballero Luna), la próxima serie de Disney +. También se ha llegado a insinuar que el actor podría interpretar a Wolverine, cuando decidan reiniciar los X-Men.