Inicio Blog

La influencia de Star Wars en las películas de Marvel Studios

¿Qué influencia ha tenido la saga de Star Wars en la creación y el establecimiento de las películas de Marvel Studios? Te lo contamos y explicamos a continuación.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dejado claro en varias ocasiones que es tan fanático de la cultura geek como los son algunos fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Esto se puede comprobar no solo en el amplio conocimiento de Feige sobre los cómics de Marvel, sino en algunos de los easter eggs y las referencias a la cultura popular occidental que ha incluido en las películas de Marvel Studios. Por ejemplo, en la Fase 2 del MCU vimos a varios personajes perder una extremidad en homenaje al Luke Skywalker de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca‘. Además, el mes pasado reveló que ‘Star Trek‘, específicamente ‘Star Trek: The Next Generation‘, influyó directamente en ‘Vengadores: Infinity War‘.

La influencia de Star Wars en las películas de Marvel Studios
Imagen “fan art” de Star Wars con Marvel Studios

Ahora, el máximo responsable de Marvel Studios ha revelado otras formas en las que el Universo de Star Wars lo ha influenciado, incluido el proceso creativo general del estudio: «Una de las grandes cosas que tiene Star Wars y que es genial sobre los personajes de Marvel de los cómics y que tratamos de emular en las películas es que, si eres el tipo de espectador que desea verlo el primer fin de semana del estreno, nuestro trabajo es asegurarnos de que pases un gran momento». Feige también explicó como la riqueza de la saga de Star Wars afectó a la forma en la que él y la gente del estudio intentan conseguir que sus películas sea igual de interesantes una vez vistas; es decir, cuando las repitas por segunda o tercera vez. «Si quieres verlo por segunda vez, nuestro trabajo es asegurarnos de que haya algo más ahí. ¿Tres, cuatro, cinco veces más? Sigue habiendo algo ahí. Y cuanto más profundices, más cosas encontrarás como recompensa. Esto es algo que aprendí directamente viendo Star Wars y los libros de consulta de West End», aseguró Kevin Feige.

El Story Group de Lucasfilm en Star Wars también existe en Marvel Studios

Además de estos puntos en común, Feige también comparó el funcionamiento interno de colaboración de directores, escritores y productos con el denominado Story Group de Lucasfilm: «Tenemos el grupo principal de cineastas de los equipos de productores ejecutivos. Como ya he dicho en otras ocasiones, hemos estado juntos durante casi diez años y es un pequeño grupo interno que, por diversas razones, hemos llamado “Parlamento”. […] Hacer un seguimiento no es tan complicado como lo es en Star Wars. Nosotros tenemos diez años, pero Star Wars tiene más de cuarenta. Realmente, todo sale de cada película individual y es lo mejor para cada historia en solitario, pero el núcleo del grupo de cineastas que trabajan en todas las películas hacen un seguimiento global».

 

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics