Inicio Cine Así ha influenciado ‘La Sirenita’ de Disney a la película de ‘Wonder...

Así ha influenciado ‘La Sirenita’ de Disney a la película de ‘Wonder Woman’

224

Entre las diferentes influencias que ha recibido ‘Wonder Woman’ está ‘La Sirenita’ de Disney.

‘Wonder Woman’ es uno de los estrenos más esperados del verano. Sus responsables ya han comentado alguna vez que se fijaron en Thor (2011) de Marvel para hacer la película. Pero la cosa no acaba aquí, hay muchas más influencias. Ahora nos han dado detalles de una nueva. En una reciente entrevista en EW el guionista Allan Heinberg (‘O.C.’, ‘Anatomía de Grey’) comentó: “La historia que yo veo es La Sirenita. Específicamente la encarnación de Disney”, dijo. “Esta es una mujer que ha sido criada en una vida muy protectora. Tiene curiosidad por lo que es la vida fuera y quiere tener su propia experiencia. Quiere estar donde están las personas”.

Wonder Woman la Sirenita de Disney

Heinberg trabajó estrechamente con la directora Patty Jenkins y el productor Geoff Johns durante ocho meses, y Johns dijo que todos querían que la película tuviera un tono mucho más ligero que las anteriores películas de superhéroes DC ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ y ‘Escuadrón Suicida’. Así que buscaron una segunda sirena para obtener más inspiración.

“Hay una gota de Splash en lo que se refiere a la percepción que tiene sobre nuestro mundo”. Haciendo referencia a la comedia ‘Un, dos, tres… Splash’ de 1984, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Daryl Hannah y Tom Hanks. “Algunas son ligeras y divertidas, algunas son conmovedoras. Pero Wonder Woman está señalando cosas que son absolutamente ciertas”.

Splash Wonder Woman

Jenkins dijo anteriormente que otro miembro de la ‘Liga de la Justicia’ también jugó un papel en su visión de Diana Prince:

“Uno de los momentos más definitivos de mi vida fue ver a Superman por primera vez”. Hablando de la película de 1978 protagonizada por Christopher Reeve. “Fue un cambio en mi vida. Recuerdo haberlo visto con tanta claridad, tenía 7 años y fue impresionante. Fue la película más hermosa que recuerdo, lloré. Lo que Star Wars fue para mucha gente, eso es lo que Superman fue para mí”.

Después de las primeras proyecciones, los críticos dicen que no es sólo la mejor película de DCEU hasta la fecha, sino una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

En Estados Unidos se estrenará el 2 de Junio. En España tendremos que esperar hasta el 23 de junio.