Inicio Cine La influencia de Guillermo Del Toro sobre ‘Pacific Rim 2’

La influencia de Guillermo Del Toro sobre ‘Pacific Rim 2’

Compartir

El director Guillermo Del Toro habla sobre la película ‘Pacific Rim 2’.

‘Pacific Rim 2’ titulada ‘Pacific Rim: Insurrección’ está dirigida por Steven S. DeKnight (‘Daredevil’, ‘Dollhouse’, ‘Smallville’, ‘Ángel’). A diferencia de la primera entrega que estaba dirigida por Guillermo Del Toro. Él mismo lo explica como ha influenciado en el proyecto o no.

“Preparé mi versión de Pacific Rim 2. Desarrollé el guión, hice un storyboard con las criaturas y los robots sobre eso, y luego hubo una suspensión de seis meses… Me fui y ayudé a seleccionar al nuevo director, y eso es todo”.

Pacific Rim 2

Quizás lo peor que lleva Guillermo Del Toro es la incertidumbre que se crea cuando no arranca un proyecto en Hollywood. Ya le ocurrió lo mismo con la trilogía del Hobbit. Trabajó con Peter Jackson en crear la película pero como hubo algún parón, abandono. Así nos perdimos lo que hubiera sido su versión de la mítica historia de JRR Tolkien.

¿Qué nos aportará ‘Pacific Rim 2’?

A parte de cambio de director, también han cambiado a los protagonistas. En la primera entrega estaban Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi. Mientras que en la secuela veremos a John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny y Jing Tian.

La historia se situará 10 años después de los acontecimientos de la primera. Aunque consiguieron cerrar el portal dimensional. Ahora se reabrirá de nuevo y el ataque será mucho más poderoso. Así que la humanidad deberá volver a confiar en los pilotos de los robots gigantes (Jaegers) para poder destruir a los monstruos (Kaiju).

Ya podemos ver el tráiler hace un tiempo peor os lo dejamos a continuación:

Como podemos comprobar seguirá la linea de la original. Mucha pelea, efectos especiales brutales y una trama sencilla en servicio de la espectacularidad. Esperemos que tenga tanto éxito como la primera que superó los 411 millones de dólares de recaudación.

‘Pacific Rim: Insurrección’ se estrenará el 23 de marzo de 2018.