Inicio Cine Marvel ‘Vengadores: Infinity War’ hizo un gran spoiler de ‘Capitana Marvel’

‘Vengadores: Infinity War’ hizo un gran spoiler de ‘Capitana Marvel’

Un gran spoiler de ‘Capitana Marvel’, película de Marvel Studios que se estrena en 2019, fue revelado en ‘Vengadores: Infinity War’ y pasó desapercibido por casi todos los fans. Esto podría cambiar el futuro del MCU en la Fase 4 y aquí te lo explicamos.

Vengadores: Infinity War‘ es el principio del fin de las películas de Marvel Studios tal y como las conocemos, pero una referencia que la mayoría de los fans habrán pasado por alto podría provocar una grandísima historia muy pronto. Puede que no sea tan emblemático o tan aclamado como el arco argumental de Thanos y su Guantelete del Infinito, pero involucra a la mayoría de los personajes protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y es la primera pista de Capitana Marvel, mucho antes de la escena post-créditos del final del filme. Se espera que ‘Vengadores 4‘ termine la historia de ‘Vengadores: Infinity War‘, pero a partir de ahí el MCU cogerá un nuevo rumbo, una nueva dirección. Una que Capitana Marvel ayudará a lanzar.

Así que, tras la afirmación de James Gunn de que ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ (2020) llevará a más películas de Marvel Studios y Dave Bautista (Drax) revelando que Gunn escribió los diálogos de los Guardianes de la Galaxia en ‘Vengadores: Infinity War‘, los fans deberían prestar muchísima atención a estos personajes cósmicos.Si lo hacen, verán una confirmación de una raza alienígena en el MCU que tienen relación con villanos que podrían funcionar como la próxima gran amenaza en la Fase 4 de Marvel Studios. Así pues, fans de Marvel, es hora de aprender sobre los Cotati, el Mesías Celestial y los orígenes de la Guerra Kree-Skrull a través de la publicación de Screen Rant. ¿Estáis preparados? Allá vamos, advertimos de spoilers.

Los Cotati fueron presentados en ‘Vengadores: Infinity War’. Esta es la historia de esta extraña raza del Universo Marvel

Los fans no deberían sentirse “mal” por haber pasado por alto este easter egg, ya que se dejó caer rápidamente en una conversación y es fácil no haberse dado cuenta. Surge cuando los Guardianes de la Galaxia encuentran a Thor flotando en el espacio después de la destrucción de la nave de refugiados asgardianos a manos de Thanos y la Orden Oscura. Los héroes lo meten dentro de la Milano y pronto se quedan fascinados por su tamaño, su físico y su apariencia. Sin embargo, Gamora hace una observación que lo podría cambiar todo. Mientras coge uno de los brazos de Thor, ella dice que «es como si sus músculos estuvieran hechos de fibras de metal de Cotati» antes de que Star-Lord, celoso, le pida que no lo toque. Como la mayoría de los fans se reían de la inseguridad de Peter Quill y de lo hilarante del momento, algunos no llegarían a preguntarse qué son los Cotati y a qué se refiere Gamora. La respuesta viene de otro mundo, así que tiene mucho sentido que uno de los Guardianes de James Gunn lo haya dicho.

Mantis, Thor y Rocket en Vengadores: Infinity War
Fotograma de Mantis, Thor y Rocket en Vengadores: Infinity War (2018)

Los Cotati tienen una historia increíble, ya que son una raza de árboles inteligentes e incluso telepáticos. En alguna ocasión, han compartido el planeta Hala con el Imperio Kree al que pertenecía el villano de la primera película de los Guardianes, Ronan el Acusador. Sin embargo, los Kree intentaron matar a los Cotati hasta el punto de llevarlos a la extinción, dejando solo a un puñado de ellos con vida para expandirse a través de la galaxia por medio de amigos con los que contactaron telepáticamente. Los árboles se extendieron y florecieron, junto con el conocimiento de una gran profecía que involucraba a su especie y que podría jugar un papel clave en la Mantis cinematográfica. Y es que la profecía sostiene que, algún día, la planta más evolucionada y la forma de vida más evolucionada se unirían, procrearían y darían luz a un niño. Ese niño, la combinación perfecta de flora y fauna, sería un salvador del universo conocido como el Mesías Celestial. Y fue Mantis en los cómics quien lo dio a luz como Madonna Celestial.

Mantis y los Cotati
Imagen comparativa entre la Mantis de los cómics y la de las películas

Para aclarar, el árbol más antiguo y poderoso de los Cotati logró la tarea de reanimar y poseer el cuerpo del amante de Mantis, Swordsman, El niño, Sequoia, nació y se escondió de aquellas que pretendían terminar con la profecía. Evidentemente, esto es una especulación. Sin embargo, ¿por qué Marvel Studios menciona a los Cotati si no van a hacer nada con ellos? ¿Por qué confundir a los fans? Los primeros rumores en torno a esta raza en el MCU surgieron con ‘Thor: Ragnarok‘ y aseguraban que saldrían en la película. Pero, por otro lado, la respuesta más inteligente a esta pregunta que hemos formulado es pensar que es un teaser de lo que se avecina en 2019 con ‘Capitana Marvel‘, ya que los Cotati fueron la causa indirecta del inicio de la Guerra Kree-Skrull, dos antiguos imperios que podrían ser el centro de atención de los próximos filmes del estudio de cara a la Fase 4 de Marvel Studios.

¿Por qué los Cotati fueron responsables de la Guerra Kree-Skrull?

Para los lectores de Marvel Comics, no hay imperios alienígenas más orgullosos, peligrosos y antiguos que el Imperio Skrull y el Imperio Kree. Naturalmente, los dos imperios han participado en violentas guerras durante millones de años; como resultado, ambos funcionan como amenazas imperecederas dentro del Universo Marvel de las viñetas, habiendo llevado a cabo campañas contra los humanos y provocando conflictos intergalácticos. Pero eso no solía ser una tradición. El Imperio Skrull, más longevo que el Kree, comenzó su andadura buscando apostando por la paz, la cooperación y la amistad entre los pueblos cósmicos.

La Guerra Kree-Skrull en Marvel Comics
La Guerra Kree-Skrull en Marvel Comics

Esa fue la razón por la que los Skrull llegaron por primera vez al planeta Hala alrededor de hace 10 millones de años según el actual Universo Marvel. Dado que el planeta estaba ocupado por dos especies inteligentes separadas y aisladas, los bárbaros Kree y los telepáticos Cotati, los Skrull decidieron que solo uno sería elegido como representante del planeta. Así pues, se formó una especie de torneo durante un año en una luna estéril y quien lograra el éxito llevaría a Hala a una nueva era como planeta leal a los Skrull. Mientras los Kree construyeron una ciudad, los Cotati convirtieron la luna estéril en un exuberante jardín e incluso antes de que los Skrull pudieran tomar una decisión, los Kree aceptaron su naturaleza violenta y guerrera y masacraron a los Cotati… ¡Y también a los embajadores Skrull!

Los Kree ya están en el Universo Cinematográfico de Marvel

Aunque parezca que la historia que os hemos contado indique que los Kree son unos salvajes, no lo son más que los humanos. Después de haber aprendido a utilizar la tecnología Skrull durante ese año de construcción, los Kree emplearon la nave de los Skrull para convertirse en una auténtica superpotencia militar espacial. No fue hasta que los Kree lanzaron su primer ataque contra los Skrull que los alienígenas amantes de la paz se dieron cuenta de lo que hacía sucedido durante todos esos años. Para entonces, los Kree eran un auténtico imperio por sí solos y los Skrull se decantaron por la guerra, la violencia y el espionaje, convirtiéndose en la aterradora superpotencia galáctica que todos conocemos de los cómics.

El Imperio Kree (Marvel Comics)
El Imperio Kree (Marvel Comics)

Afortunadamente, como ya os hemos contado antes, los Cotati sobrevivieron al genocidio y lograron exiliarse en otros mundos. Aparentemente, también ha sucedido esto en el MCU, ya que Gamora está familiarizado con ellos. El Imperio Kree de piel azul se presentó en ‘Guardianes de la Galaxia‘ después de firmar un tratado de paz con los xandarianos, quienes posiblemente hayan sido aniquilados por Thanos junto a los Nova Corps antes del inicio de ‘Vengadores: Infinity War‘. Los Skrull también iban a ser presentados en ‘Los Vengadores‘, pero hubo cierta confusión sobre los derechos entre Marvel Studios y 20th Century Fox y su presentación tuvo que ser descartada en beneficio de los Chitauri. Sin embargo, todo eso ha cambiado ahora y tanto James Gunn como el estudio y ‘Vengadores: Infinity War‘ no han perdido el tiempo dejando caer pistas sobre la próxima saga entre los Cotati, los Kree y los Skrull.

El rumbo que está tomando la Fase 4 del MCU va por este camino

Por eso los fans de Marvel estamos tan entusiasmados por la presencia de ‘Capitana Marvel‘ en el horizonte, la cual funcionará como tarjeta de presentación de los Skrull. Esto tiene sentido, ya que el personaje de Carol Danvers solo se convierte en superheroína gracias a Mar-Vell, un soldado Kree que es mucho más tolerante que su nación de origen y sus comandantes militares. Cuando se anunció ‘Capitana Marvel‘, todos asumimos que era una confirmación de que tanto los Kree como sus enemigos mortales, los Skrull, llegarían junto a ella. Con la confirmación de que la película de ‘Capitana Marvel‘ incluirá la historia original de la Guerra Kree-Skrull, los máximos responsables del MCU abren la puerta a un potencial ilimitado de historias del universo cósmico (y no tan cósmico si los Skrull se introducen en la Tierra).

Los Kree en Capitana Marvel (2019)
Los Kree en Capitana Marvel (2019)

Esto aún es más convincente por el contexto espacio-temporal en el que ‘Capitana Marvel‘ llegará. Los fans llevaban tiempo muy molestos porque el estudio no había apostado por una película protagonizada por una superheroína mujer, especialmente con ‘Wonder Woman‘ en el horizonte y con la Viuda Negra de Scarlett Johansson esperando en el banquillo durante años. Ellos afirmaban que estaban siguiendo un “plan”, pero los espectadores seguían en sus trece: hacían falta más mujeres. Pero si el plan era presentar a Capitana Marvel, a los Kree y a los Skrull tras ‘Vengadores 4‘… ¡Todo cuadra! Thanos y las Gemas del Infinito dejarán de ser el arco argumental central del MCU el año que viene y dejará a Marvel Studios con la necesidad de una nueva trama que unifique todas las franquicias. ¿Qué tal Invasión Secreta? Ahí dejamos la idea para el que la quiera…


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Cual?

2

No entendí

3

Cual fue el spoiler?