Inicio DVD-Blu Ray

Infiltrado en el KKKlan: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Infiltrado en el KKKlan, la increíble historia real ganadora de un premio Oscar.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Infiltrado en el KKKlan, la película que ha conseguido el primer Premio de la Academia para Spike Lee y que se sitúa en el Top 10 del año 2018, según el American Film Institute.

La cinta de Universal Pictures está dirigida por Spike Lee, donde el cineasta afroamericano se ha alzado con el primer premio Oscar de su extensa carrera, en la categoría de Mejor Guión Adaptado, un premio compartido con David Rabinowitz, Charlie Watchel y Kevin Willmott; y la cual ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Esta historia, en la que la realidad supera a la ficción, también ha conseguido el premio BAFTA al Mejor Guión Adaptado, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes (así como también una mención especial para su director, Spike Lee) y decenas de prestigiosas distinciones internacionales, entre las que se destaca su inclusión en la lista de las diez mejores películas del año 2018, por parte del American Film Institute (AFI).

Infiltrado En El Kkklan

Infiltrado en el KKKlan narra la extraordinaria vivencia real de Ron Stallworth, basándose en lo expuesto en su libro Black Klansman, publicado en el año 2014, donde este policía retirado relata cómo se infiltró en el Ku Klux Klan a finales de los años setenta. Dio la casualidad de que Stallworth, primer agente afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs, se enteró a través de un periódico local de que se estaba empezando a formar un nuevo capítulo del KKK en la ciudad, buscando reclutar gente a través de los periódicos. Así pues, decidió llamar por teléfono con el responsable, haciéndose pasar por un supremacista blanco.

Noticia relacionada
Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 - Segunda Parte

Sin embargo, la investigación se complicará y uno de los compañeros blancos de Ron, Flip Zimmerman, no tendrá más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo extremista y racista, consiguiendo obtener información interna sobre un futuro atentado.

El reparto está encabezado por John David Washington (The Old Man & The Gun) como Ron Stallworth y Adam Driver (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) como Flip Zimmerman, arropados por un gran elenco en el que encontramos a Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), Jasper Pääkkönen (Vikingos), Topher Grace (Spider-Man 3) y Alec Baldwin (Misión Imposible: Fallout), entre otros.

Infiltrado en el KKKlan se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene la película producida por Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros).

Noticia relacionada
Alita: Ángel de Combate: Análisis del Blu-Ray

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en en castellano, inglés e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, finés, griego, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.40:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; inglés Dolby Digital 5.1; castellano e italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, danés, finés, griego, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:1).

La cinta tiene una duración aproximada de 135 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler de Tales From the Hood 2 (1 minuto).

Infiltrado En El Kkklan

Una película de Spike Lee (5 minutos):

Ron Stallworth, autor del libro en el que se basa la película, comenta que le encantó el proyecto cuando le dijeron que Jordan Peele iba a producirla y Spike Lee la dirigiría. Explica que él fue el primer inspector negro de la historia de la Policía de Colorado Springs, y que es verídico que llamó por teléfono al Ku Klux Klan, que se anunciaba en el periódico buscando nuevos miembros, en la década de los 70.

Noticia relacionada
Quiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista

Para Jordan Peele, Spike era el más indicado para dirigirla, porque cree que esta cinta está en sintonía con la obra del director. Así, el productor le envió la novela y el guión, y Peele asevera que Spike Lee le llamó a los dos días, donde ya conocía el guión mejor que él mismo.

Por su parte, John David Washington explica cómo el director le dio el papel y cómo es trabajar con el cineasta, donde asevera que estaba impaciente, entusiasmado y eufórico por empezar a trabajar con él en la cinta. Para Laura Harrier, que encarna a Patrice Dumas, Spike Lee le parece un cineasta genial porque pone a la sociedad frente al espejo, pero no dice qué hay que pensar, solo muestra lo que pasa.

Tráiler ampliado (5 minutos):

Avance de la película, extendido respecto al comercial, que incluye la canción “Mary Don’t You Weep”, de Prince.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Infiltrado en el KKKlan, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Infiltrado En El Kkklan

Reseña Panorama
Infiltrado en el KKKlan: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorEspectacular rap de Vengadores: Endgame (con SPOILERS)
Artículo siguienteTitanes: La chispa. No son nuevos, no son jóvenes, son Titanes, y quieren marcar la diferencia
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of